Vicepresidente RN: Maya Fernández ya dio por perdida la elección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Cristián Monckeberg comentó la renuncia de la candidata opositora al concejo municipal de Ñuñoa.

Dijo de todos modos que el recurso ante Tricel es un derecho del PS.

Vicepresidente RN: Maya Fernández ya dio por perdida la elección
 UPI
Llévatelo:

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, manifestó que el recurso de apelación que presentará el PS ante el Tricel es un derecho de la colectividad, luego que el Tribunal Electoral declarara ganador a Pedro Sabat en la elección municipal en Ñuñoa, en desmedro de la socialista Maya Fernández.  

El diputado admitió que no ve muchas opciones de modificar el triunfo de Sabat, quien en un primer momento reconoció su derrota ante la candidata socialista.

"Me parece que es razonable que quemen todos los últimos cartuchos en la posibilidad de defender la opción de la alcaldía socialista en la comuna, pero hoy hay una realidad, Pedro Sabat tiene más votos después de un conteo que el propio tribunal regional llevó adelante", resaltó Monckeberg.

"Ojalá si el resultado es negativo para ellos reconozcan la derrota y le permitan al alcalde reelecto, Pedro Sabat, llevar adelante una muy buena gestión", añadió el diputado, que también aludió a la decisión de Fernández de renunciar al concejo municipal.

"Yo creo que la renuncia es muy clara. Ella quiere ser candidata a diputada y da por perdida la elección. Nos hubiera encantado que esa renuncia fuera acompañada de unas felicitaciones al nuevo alcalde y deseándole que le vaya muy bien en los próximos cuatro años de gestión", dijo Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter