Avenida Pajaritos ahora se llama Gladys Marín en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva del PC, que encabezó la ceremonia de homenaje, inició además una campaña para hacer extensiva la modificación en el tramo que cruza la comuna de Maipú.

Llévatelo:

Este sábado 10 de septiembre se realizó la ceremonia en la que se cambió el nombre de la avenida Pajaritos, en la comuna de Estación Central, por el de la ex presidenta del Partido Comunista (PC) de Chile, Gladys Marín Millie, fallecida el pasado 6 de marzo.

 

El acto se realizó a las 11:00 horas (15:00 GMT) de este sábado en el inicio de la avenida, a la altura del 5.800, y contó con la participación de una comitiva de la directiva de la colectividad, Guillermo Teillier.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien recordó la disposición de la ex presidenta del PC a relacionarse con personeros de todos los sectores, sin excepciones.

 

En la ocasión participaron también los dos hijos de Gladys Marín, Alvaro y Rodrigo Muñoz, además de tres hermanas de la fallecida líder comunista.

 

En el acto, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a la comuna de Maipú para que haga extensivo el cambio de la nomenclatura al tramo que pasa por dicha comuna del sector poniente de Santiago.

 

De hecho, el pasado 20 de agosto la directiva del PC anunció el inició de una campaña con tal propósito.

 

El cambio de nombre para la calle fue aprobado por unanimidad el pasado 4 de agosto tras la presentación del proyecto por parte del concejal Hugo Gutiérrez.

 

De esta manera, el tramo de la ex Avenida Pajaritos que iba entre los paraderos 1 al 7 pasó a denominarse Avenida Gladys Marín Millie, que recibió un nuevo homenaje en el que también se hicieron presentes el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, el cantautor Francisco Villa y el grupo Inti Illimani.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter