Guillermo Teillier: El PC va a llevar candidato o candidata presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al compartir el tradicional caldillo de congrio de Año Nuevo, el Partido Comunista se refirió a las proyecciones y la unión de la oposición.

Hubo críticas al Gobierno de Piñera y la "débil" respuesta que tuvo La Moneda ante el asesinato de Camilo Catrillanca.

Guillermo Teillier: El PC va a llevar candidato o candidata presidencial
 ATON

Desde el PC aseguraron que es necesario que la oposición se reunifique y que incluso han dialogado con la DC.

Llévatelo:

Como es tradición en el primer día de cada año, el Partido Comunista (PC) invitó a compartir su tradicional caldillo de congrio, oportunidad en la que su presidente, Guillermo Teillier, se refirió a las posibilidades de que la colectividad presente a un candidato presidencial en la elección de 2021.

"En el partido se discuten las cosas de otra manera. No aparecen los candidatos, no aparece una foto en El Mercurio, en La Tercera diciendo 'yo soy candidato'. Aunque tendríamos el derecho también de decirlo, por qué no", señaló el diputado.

"Lo que nosotros hemos dicho claramente es que nosotros sí vamos a llevar candidato o candidata presidencial esta vez y esperamos que sea a primarias, no a primera vuelta, y que toda la oposición asista a primarias para elegir una candidatura única. Cuando vamos solos a primera vuelta juntar los votos en segunda vuelta se ha demostrado que es casi imposible", agregó el timonel del PC.

Además aseguró que es necesario que la oposición se reunifique y que incluso han dialogado con la Democracia Cristiana (DC) -partido con el que han tenido una disputa histórica-, no así con el Partido Radical, donde dicen que han reiterado su negativa a conversar con el PC. 

¿Dónde están los tiempos mejores?

En la instancia esbozaron críticas a la administración del Presidente Sebastián Piñera, en especial a la reacción que tuvo La Moneda ante el asesinato de Camilo Catrillanca en manos de Carabineros.

"Nosotros estamos muy preocupados con lo que ha significado el Gobierno de Sebastián Piñera para nuestro país. Es un claro y evidente retroceso, por las mentiras que tuvo su campaña, y porque ha tenido que retroceder en sus posiciones en torno a los supuestos 'tiempos mejores'", planteó la diputada Karol Cariola.

"Los 'tiempos mejores' no se viven, no se ven. No lo ven en La Araucanía. Al contrario, lo único que hemos visto es pirotecnia política de este Gobierno. La Araucanía lo pasa mal con la represión. Ayer estábamos viendo cómo una vez más actúan las fuerzas policiales de manera represiva", lamentó la parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter