Hugo Gutiérrez ve "ridículo" que sea formalizado por fiscalización de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy un poquito perplejo", reaccionó el diputado comunista tras conocerse que la Fiscalía de Tarapacá lo imputará por el episodio que protagonizó en agosto.

"No esperaba un acto tan abiertamente arbitrario de parte de un ente que debe ser imparcial y objetivo", fustigó, apuntando al Ministerio Público.

Hugo Gutiérrez ve
 ATON
Llévatelo:

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) reaccionó con perplejidad y deploró que la Fiscalía de Tarapacá lo vaya a formalizar por los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y denegación de auxilio, tras conocerse el registro de un control sanitario que dicho personal pretendía realizarle y que el parlamentario habría intentado eludir.

En el video captado en Cavancha el 8 de agosto pasado, el legislador descartaba poder ser sujeto de una fiscalización, manifestando a los militares que él, por ser "más autoridad" que ellos, no podía ser controlado, y argumentó además que a él le corresponde a esa labor por su cargo en el Congreso.

"Estoy un poquito perplejo", manifestó Gutiérrez tras enterarse que la Fiscalía lo imputará, y apuntó que "no esperaba un acto tan abiertamente arbitrario de parte de un ente que debe comportarse de manera imparcial y objetiva".

"Hay claramente una persecución que no tiene ningún fundamento", acusó.

Asimismo, planteó que le hecho de "que un civil, enfrentado a una patrulla militar fuertemente armada, sea uno el que los intimida a ello, que uno aparezca como el victimario, me parece francamente ridículo".

Desde que se difundió el registro, el diputado se ha defendido acusando haber sido objeto de persecución por la Policía Marítima el día de los hechos, a la vez que el Partido Comunista indicó que la fiscalización se dio en un estacionamiento privado. La versión de la Armada descarta ambos supuestos, asegurando que el control se "ajustó a la normativa", y que ocurrió en una avenida de Iquique.

La Fiscalía regional solicitó una audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Iquique, la cual fue programada para el 14 de diciembre a las 11:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter