PC: No hemos sido desleales, votar distinto no nos vuelve en un partido opositor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión política del partido se reunió tras declaración que los responsabiliza por rechazo al reajuste.

Guillermo Teillier remarcó que "quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron".

PC: No hemos sido desleales, votar distinto no nos vuelve en un partido opositor
 AGENCIA UNO

"Yo me formé la convicción de que había que votar en contra", afirmó Guillermo Teillier.

Llévatelo:

La comisión política del Partido Comunista se reunió este jueves por más de dos horas tras el rechazo en la Cámara de Diputados al veto aditivo que buscaba un reajuste salarial de 3,2 por ciento a los trabajadores del sector público y la declaración del resto de las colectividades de la Nueva Mayoría que los responsabilizaba de la votación.

Esto motivó la suspensión del comité político extraordinario citado para este jueves en La Moneda, tras el anuncio del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, de no asistir a modo de queja por la mencionada declaración.

"No hemos sido desleales con el Gobierno. Nosotros votamos distinto, pero eso no nos vuelve un partido opositor. Todos son testigos que en materia que afectan a los trabajadores, nuestra posición es defender los derechos de trabajadores", remarcó el timonel del PC.

Sobre la postura de la bancada comunista de rechazar el reajuste, Teillier explicó que "yo me formé la convicción de que había que votar en contra", y precisó que "quisimos que se nos dieran garantías, las que no se tuvieron. Este fue el elemento clave para que nosotros votáramos en contra".

"No vamos a poner condiciones para conversar, lo que si queremos es que se aclaren los dichos de que nosotros no cumplimos los compromisos y de que hemos sido desleales. Eso tiene que quedar claramente establecido", remarcó Teillier.

"Tenemos la convicción de que si el Gobierno manda un nuevo proyecto al Congreso, previo a ese envío, debe dialogar con los trabajadores. Lo que han mandado, con distintas formulaciones, pero con el mismo contenido y ha sido rechazado tan tajantemente, tiene que ir otro contenido que tiene que determinar el Gobierno en conversación con los trabajadores", concluyó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter