PC se desmarcó de Marisela Santibáñez tras emplazamiento del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Daniel Núñez acusó oportunismo de la vocera Cecilia Pérez al tratarlos de "cómplices".

La alusión de la legisladora del PRO al asesinato de Jaime Guzmán -"bien muerto el perro"- ha marcado el debate político de las últimas horas.

PC se desmarcó de Marisela Santibáñez tras emplazamiento del Gobierno
 ATON

Santibáñez aseguró que está "bien muerto el perro", en relación a Jaime Guzmán.

Llévatelo:

El Partido Comunista se desmarcó de la polémica por las palabras de la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, quien aseguró que está "bien muerto el perro", en relación a la muerte de Jaime Guzmán, fundador de la UDI.

El hecho se dio a conocer tras la viralización de un video grabado en la "Fiesta de los Abrazos", organizada por el PC, y suscitó críticas de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien trató de "inmadura" a la izquierda.

El jefe de la bancada del PC, Daniel Núñez, planteó que "lo primero es que hay un oportunismo muy descarado de la vocera de gobierno al acusar de cómplice al Partido Comunista. Cuando ocurrieron estos hechos nosotros repudiamos el asesinato de Jaime Guzmán, eso es público, está en todos los debates y por lo tanto es absolutamente extemporáneo y oportunista el emplazamiento que hace la vocera".

"Sería bueno decir que a nosotros nos encantaría que alguna vez la UDI, que alguna vez la propia vocera de gobierno y toda la gente que apoyó la dictadura le pida perdón a Chile", añadió.

Mientras tanto, el diputado de la UDI, Javier Macaya, aseveró que "el Frente Amplio, el Partido Comunista, hoy tienen la obligación de demostrar con hechos que no llegó a este Parlamento a romper los consensos básicos de la democracia y de la convivencia pacífica a los que habíamos arribado en los últimos años".

"Por lo mismo, no entendemos como una dirigenta política puede llegar ella misma a denigrarse en tal forma a la institución que está representando", dijo.

Macaya añadió que "a la señora Santibáñez le decimos que ya no participa en un reality show, que no debe buscar subir el rating a costa de un asesinato cobarde y cruel. Le pedimos formalmente que en un acto de humanidad se retracte de sus expresiones y pida perdón".

Santibáñez no asistió al Congreso, ya que había presentado una licencia médica preoperatoria debido a un problema en su hombro. El reposo comenzó ayer y se extenderá por 15 días, informó su equipo de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter