Álvaro Elizalde: Me gustaría que la minoría estuviera representada en la directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una minoría que, al parecer, no quiere reconocer el resultado" de las elecciones, expresó el ex vocero de Gobierno en Cooperativa.

El sábado, el comité central del PS lo reeligió como presidente del partido y la lista disidente se restó de participar en la mesa directiva.

Álvaro Elizalde: Me gustaría que la minoría estuviera representada en la directiva
 ATON

Elizalde apuntó en Cooperativa que "llama la atención este nivel de polarización".

Llévatelo:

El senador Álvaro Elizalde, que el sábado fue reelecto como presidente del Partido Socialista por el comité central de la colectividad, planteó en El Diario de Cooperativa que le gustaría que la lista de Maya Fernández, su opositora en las polémicas elecciones de la tienda, estuviera representada en la directiva.

El ex vocero de Gobierno expresó que "tenemos un desafío enorme, porque hay una minoría que, al parecer, no quiere reconocer el resultado y que ha sido muy dura en sus descalificaciones, entrando casi en la lógica de las descalificaciones personales, más allá de lo político".

Elizalde también apuntó que "llama la atención este nivel de polarización, porque en el congreso que tuvimos en enero, cuando se reunieron representantes de todas las comunas y definimos las líneas estratégicas del partido, los votos políticos fueron aprobados, casi la mayoría, por unanimidad".

"Me gustaría que estuvieran todos, pero el 70 por ciento está representado. Me gustaría, obviamente, que el tercio del partido estuviera representado. Dentro de la llamada minoría, también ellos han tenido disputas, algunos se retiraron de la reunión, otros se quedaron", añadió.

El parlamentario concluyó que "lo que tenemos que hacer es conversar en torno a concebir centros de entendimiento para trabajar todos unidos. (...) A nosotros nos parece que es importante incorporarlos y ellos han señalado que van a formar parte de la comisión política y del comité central".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter