Diputado Castro pide a tribunal del PS "total independencia, sin ninguna presión" en caso de Letelier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras horas de debate, el Tribunal Supremo del partido no llegó a resultado y continuará la discusión la próxima semana.

En noviembre pasado, el senador sostuvo una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott, en que acusan que intervino a favor de los ministros suspendidos e investigados en Rancagua.

Diputado Castro pide a tribunal del PS
 ATON (archivo)

Castro además pidió al partido tomar cartas en el asunto debido a la demora del Tribunal Supremo.

Llévatelo:

El diputado socialista Juan Luis Castro pidió al Tribunal Supremo de su partido actuar con "total independencia, sin ninguna presión" en el caso que revisa respecto a una reunión que sostuvo el senador Juan Pablo Letelier con el fiscal nacional en que se le acusa que intervenir a favor de los ministros suspendidos e investigados en la Corte de Rancagua. 

El Tribunal Supremo del PS revisa la presentación denunciada por el ex concejal Sergio Roldán en que se acusa la intervención del senador Letelier el pasado 19 de noviembre. El senador ha acusado una campaña en su contra y a apuntado a miembros de su partido de "aves carroñeras". 

Anoche el tribunal inició la revisión, sin embargo, tras horas de debate no llegó a resultado por lo que continuarán la próxima semana. Esto, despertó las sospechas del diputado por la zona Juan Luis Castro quien manifestó que "el Tribunal Supremo del Partido Socialista debe actuar con total independencia y eso significa no someterse a ninguna presión".

"A mí me resulta un tanto extraño que por una denuncia formal, la simple decisión de acoger o no a tramitación tenga tanta demora y dilación. No quiero imaginarme que haya presiones sobre el Tribunal Supremo y ojalá la directiva del PS tome cartas en el asunto porque esta es la institucionalidad que debe funcionar. Incluso antes, por menos había más rapidez para acoger y ahora no parece estar ocurriendo", manifestó. 

En tanto, la directiva del partido ha dicho que el tribunal es un órgano autónomo del partido por lo que no puede intervenir en este caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados