Directiva del PS discute postura de cara a definir su apuesta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siguen los llamados para que el ex Presidente Ricardo Lagos participe del proceso del próximo 23 de abril.

El senador Rabindranath Quinteros indicó que el partido "ha perdido un tiempo innecesario en no proclamar" al ex Mandatario".

Directiva del PS discute postura de cara a definir su apuesta presidencial
 Archivo

La reunión de la mesa directiva está citada a las 18:00 horas.

Llévatelo:

En medio de la incretidumbre del Partido Socialista por su definición presidencial, su mesa directiva se reunirá este viernes para trabajar en una propuesta y llevarla al Comité Central de este sábado, que zanjará si se realizará o no la consulta ciudadana.

Tras la negativa del ex Presidente Ricardo Lagos de participar en el proceso a realizarse próximo 23 de abril, sus partidarios buscan una pronta definición y -en lo posible- que sea proclamado.

En este sentido, el senador Rabindranath Quinteros indicó que "el PS ha perdido un tiempo innecesario en no proclamar" al ex Mandatario y "espero que el Comité Central apoye la idea de proclamarlo porque creo que es la única persona que va a unir a la centro-izquierda de este país".

Mientras, por la vereda de otro precandidato, José Miguel Insulza, sus adherentes defienden la consulta ciudadana y piden que a ella se suma el candidato radical, el senador independiente Alejandro Guillier, y Lagos.

El integrante de la mesa directiva y uno de quienes apoya a Insulza, Fernando Krauss, indicó que el escenario ante esta negativa "obviamente que se hace dificil y uno tiene que tener también la consideración en el caso del Presidente Ricardo Lagos o de cualquier otro si no desea estar ahí".

Sin embargo, dijo Krauss, "la intención que tiene que dibujar el PS es que todos los partidarios puedan en la papeleta efectivamente manifestar su opción, por lo tanto me parece que hay que hacer todos los esfuerzos para que Ricardo Lagos esté en la papeleta, y de la misma manera Guillier y el resto de los candidatos", concluyó.

En tanto, el ex timonel del PS, el diputado Osvaldo Andrade, coincidió con Krauss y afirmó que la consulta debe realizarse e incluir a Lagos, Guillier, Insulza y al abogado constitucionalista Fernando Atria.

La reunión de la mesa directiva está citada a las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter