El PS reelige a Osvaldo Andrade como su presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su lista sumaba el 71,8 por ciento en los primeros recuentos.

Gonzalo Martner alcanzaba el 8 por ciento y Daniel Manoucheri, el 11 por ciento.

El PS reelige a Osvaldo Andrade como su presidente
 UPI
Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, lleva una amplia ventaja para mantenerse en su cargo tras los primeros recuentos de la elección de directiva de su colectividad.

Escrutado el 38 por ciento de los votos, Andrade conseguía un apoyo del 71,8 por ciento de los electores de su colectividad, mientras que el ex timonel Gonzalo Martner alcanzaba el 8 por ciento y la lista de Daniel Maoucheri y Ricardo Núñez sumaba un 12 por ciento.

Tras conocerse su triunfo, Andrade afirmó que "tenemos una tarea que seguir cumpliendo. Primero de contener la eventual dispersión de la oposición tras la derrota presidencial que fue muy rotunda. Desde esa contención hemos querido avanzar en la articulación de la oposición. Eso tuvo una buena demostración en las elecciones municipales del 28".

El presidente reelecto, agregó que "lo que corresponde es persistir en ese esfuerzo, mantener la presión para la que oposición avance en una mejor articulación y avance en una nueva mayoría que esperamos se exprese al fin del próximo año en la elección presidencial".

Tras conocer los resultados, Manoucheri, uno de los candidatos derrotados, expresó que "obtuvimos una votación como sector interno muy similar a lo que hemos obtenido en las otras elecciones, lo que nos permite integrar a una parte significativa del Partido Socialista. Este es un sistema de integración y esperamos profundamente poder ser parte activa de lo que viene para adelante".

Martner lamentó que "la participación haya sido más baja, que en 93 comunas no se hay podido hacer la votación, pero acá se rompió la idea de un monopolio y de generar un acuerdo de dar el apoyo a la ex Presidenta Bachelet sin discutir".

Tras la elección la directiva quedó encabezada por Andrade como presidente, Isabel Allende en la primera vicepresidencia y Álvaro Elizalde en la Secretaría General.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter