Marcelo Díaz por elección del PS: "Los números no cuadran"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado y apoderado de la lista de Maya Fernández volvió a cuestionar el proceso en el partido y la tardanza del Tribunal Supremo en entregar los resultados.

"El presidente del TS (Pablo Velozo) me ha dicho, en dos ocasiones en las últimas 24 horas, que va a repetir el recuento", aseguró.

Marcelo Díaz por elección del PS:
 ATON (archivo)

Díaz es apoderado de la lista de Maya Fernández como candidata de las elecciones del PS.

Llévatelo:

El diputado Marcelo Díaz se refirió a los resultados entregados por el Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista en el marco de las elecciones internas en que se enfrentaban la diputada Maya Fernández y el actual timonel del PS, Álvaro Elizalde

El proceso eleccionario que se realizó el domingo ha estado en el medio de la polémica debido a que acusan tardanza en la entrega de resultados y ahora el también diputado aseguró que "los números no cuadran". 

En entrevista con el diario La Segunda, Díaz -que es apoderado de lista de Fernández- pidió que el conteo se repita, sobre todo luego de conocer el 75 por ciento de mesas que entregó el TS anoche

"Analizando el cómputo, nos dimos cuenta que las cifras no cuadran. No hay un número igual de votos para hombres y votos para mujeres; hay diferencia en la suma de las listas", aseguró Díaz.

"Es lamentable porque tenía la esperanza de que este fuera el principio del fin de este bochorno en que está metido el PS por un proceso electoral anómalo", agregó.

En esa línea, aseguró que "el presidente del TS (Pablo Velozo) me ha dicho, en dos ocasiones en las últimas 24 horas, que va a repetir el recuento".

"Según nuestro datos, Maya Fernández aventaja por una diferencia bastante considerable a Álvaro Elizalde y la distancia entre las listas es mucho menor. No voy a entregar números porque queremos esperar el resultado final, pero en ningún caso es un tercio versus dos tercios", aseguró respecto a la postura de la otra lista.

"Creo que aquí hay un intento de imponer un resultado comunicacionalmente de 70-30 y en un principio no reconocer que aquí hay una mayoría que se pronunció a favor de Maya", manifestó Díaz.

"En una elección, las cifras cuadran o no cuadran. No pueden cuadrar a medias", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter