Maya Fernández por resultados de elecciones en el PS: Esta situación "ha dañado al partido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los comicios internos se realizaron el 26 de mayo pasado.

Maya Fernández habría obtenido la primera mayoría individual, pero la lista de su contrincante, Álvaro Elizalde, tendría más suma de votos.

Maya Fernández por resultados de elecciones en el PS: Esta situación
 ATON

"La transparencia es fundamental para enfrentar esta situación", aseguró la diputada Maya Fernández.

Llévatelo:

A dos semanas de las elecciones internas del Partido Socialista, continúa la incertidumbre por conocer los resultados oficiales, ya que el Tribunal Supremo de la colectividad sigue revisando los sufragios.

La diputada Maya Fernández, aspirante a la presidencia del PS y quien obtiene la mayoría individual, de acuerdo a los resultados preliminares, expresó que como lista "creemos que la transparencia es fundamental para enfrentar esta situación que ha dañado al partido".

La parlamentaria leyó un comunicado en que se afirma que "una vez que se constituya el comité central, éste procederá a elegir a la próxima dirección. Confiamos en que todos sus miembros participarán de manera libre y conciente en esta discusión, sólo así podremos generar una dirección que logre situar al partido como un actor relevante en el debate nacional".

En tanto, el ex ministro Marcelo Díaz, integrante de la lista de Fernández, apuntó que "nosotros hemos decidido como lista postular a Maya Fernández como candidata a presidenta del partido en el próximo comité central: primero, porque reúne la votación mayoritaria de los militantes, fue la primera mayoría individual y sobre eso no hay ninguna duda".

El ex vocero de Gobierno remarcó que la legisladora "tiene las capacidades, los talentos y los atributos para encabezar un proceso de recuperación institucional del Partido Socialista, porque al final del día eso es lo que estaba en juego, eso es lo que encarnaba nuestra lista cuando hablábamos de recuperar la institucionalidad partidaria, recuperar nuestro rol en la sociedad".

Pese a que Maya Fernández habría obtenido la primera mayoría individual en las elecciones realizadas el pasado 26 de mayo, la lista del actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sumaría más votos, según cifras preliminares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter