PS respaldó a senador Letelier ante cuestionamientos en caso de jueces investigados en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista, Álvaro Elizalde, apoyó a su correligionario, quien negó haber hecho gestiones en defensa de los magistrados.

PS respaldó a senador Letelier ante cuestionamientos en caso de jueces investigados en Rancagua
 ATON (Archivo)

Un reportaje señaló a Letelier como uno de los "hombres políticos" que se relacionaban con los ministros investigados.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, respaldó al senador Juan Pablo Letelier, quien descartó haber realizado gestiones para defender a los jueces investigados por eventual tráfico de influencias en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Un reportaje de Ciper, publicado el 26 de marzo, dio cuenta de que el parlamentario era uno de los "hombres políticos" que se relacionaban con los ministros Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, los cuales están suspendidos por decisión de la Corte Suprema en medio de la indagatoria, y que hizo gestiones a favor de ellos frente al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Frente a esto, Letelier utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que "no es cierto que haya hecho gestiones ante fiscal nacional para 'defender' a jueces de Rancagua hoy cuestionados, sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había".

Consultado al respecto, Elizalde subrayó que, "efectivamente, el senador Letelier ha señalado que no tiene nada que ver con estos hechos, y espero respecto al tema de fondo, que esto se investigue y se aclare completamente".

"En ese sentido, hemos tenido una línea de conducta que es clara, y el senador Letelier ha dicho que no tiene absolutamente nada que ver y si alguien tiene un antecedente, éste tendrá que ser investigado", reiteró el senador y timonel socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter