Tribunal Supremo del PS oficializó anulación de votación en San Ramón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La decisión se tomó tras conocerse nuevas denuncias de irregularidades en la comuna.

No se cambió la composición del Comité Central en relación al primer conteo.

Tribunal Supremo del PS oficializó anulación de votación en San Ramón
 ATON (Archivo)

Un reportaje reveló que ex militantes socialistas expulsados por graves acusaciones en dicho municipio habrían tenido participación en los comicios internos.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo del Partido Socialista entregó el resultado final de las elecciones de la colectividad y decidió anular completa la votación en San Ramón.

La instancia publicó este viernes la resolución respecto de anular las votaciones por directiva de aquella comuna, con lo cual se acogió la petición transversal del partido.

Con la decisión, no se cambió la composición del Comité Central en relación al primer conteo.

Además, el Tribunal Supremo del PS pidió a la comisión política del partido que intervenga de forma "urgente" en el padrón de militantes de San Ramón tras las denuncias "con el objetivo de reestablecer el estado institucional correspondiente".

Resolución del Tribunal Supremo PS by Cooperativa.cl on Scribd

En la pasada elección interna se enfrentaron el actual timonel Álvaro Elizalde y la diputada Maya Fernández en un proceso marcado por la polémica debido a la tardanza en la entrega de resultados oficiales y también luego de conocerse nuevas denuncias de irregularidades en la comuna de San Ramón.

Un reportaje reveló que ex militantes socialistas que habían sido expulsados de la tienda por graves acusaciones en dicho municipio habrían tenido participación en los comicios internos y que había personas inscritas en el padrón vinculadas al narcotráfico.

Ayer jueves finalmente se concretó, en completa reserva, la primera reunión entre representantes de las dos listas que compitieron en las elecciones internas del partido.

El Comité Central es la instancia que deberá votar ahora por la nueva directiva y según se señala sería convocado para el próximo sábado 6 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter