Tópicos: País | Política | PPD

PPD: 13 candidatos inscritos para primaria que busca diputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los postulantes están la ex ministra de Salud Helia Molina y el alcade de Salamanca.

PPD: 13 candidatos inscritos para primaria que busca diputado
 UNO

La ex ministra de Salud Helia Molina.

Llévatelo:

Tras el ofrecimiento que realizó la directiva del Partido por la Democracia al ex ministro Peñailillo para ocupar el escaño de Jorge Insunza en la Cámara de Diputados, puesto que rechazó, el PPD definió un proceso de primarias, para el cual ya se inscribieron 13 candidatos.

Jorge Insunza fue nombrado este lunes como ministro Secretario General de la Presidencia, por lo que dejó su cupo por el distrito 9 de Illapel, en la Región de Coquimbo.

El partido decidió realizar una votación ciudadana no sólo de militantes y que además que contemplará a todos los ciudadanos que quieran votar dentro de la región, señaló a El Mercurio la senadora Adriana Muñoz, presidenta regional del PPD.

La parlamentaria detalló que "en forma unánime decidimos que la elección sea abierta y ciudadana, que no sea sólo dentro de la militancia del PPD, sino abierta a la ciudadanía y que el universo electoral sea toda la región".

Explicó además que el nuevo sistema proporcional reacomodó las zonas electorales con lo que "ahora la región es el distrito", por lo que esta primaria se adelantaría a lo que serán las parlamentarias de 2017.

Dentro de las 13 personas que se han inscrito como candidatos destacan la ex ministra de Salud Helia Molina, el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, la concejala de La Serena Margarita Riveros, la seremi de Trabajo, Tarcila Piña, el seremi de Deportes, Hernán Osses, el ex gobernador Teodoro Aguirre y el presidente de la juventud PPD, Farid Seleme.

También sumaron sus nombres a la lista el cantante Héctor "Titín" Molina, el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Cristián Osorio, y los militantes Rodrigo Bravo, Gerardo López, Federico Arcos y Miguel Ángel Alvarado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter