Tópicos: País | Política | PPD

PPD definirá a su candidato presidencial a través de primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las elecciones se llevarán a cabo a fines de enero en una fecha que aún está por definir.

Además, se abrió la puerta a los diputados que dejaron el Frente Amplio.

PPD definirá a su candidato presidencial a través de primarias
 ATON

Se aprobó también que la mesa nacional de partido seguirá las negociaciones con el resto de la oposición ante las municipales y los constituyentes.

Llévatelo:

El Partido por la Democracia (PPD) determinó que la definición de su candidato presidencial se realizará a través de primarias abiertas, lo que enfrentará al timonel Heraldo Muñoz y ex ministro Francisco Vidal.

Tras una extensa de jornada de reunión del Consejo Nacional del PPD este sábado, se aprobó la idea de realizar primarias abiertas, con un 75 por ciento de apoyo a esta iniciativa.

El presidente del PPD y precandidato a La Moneda, Heraldo Muñoz, detalló que para "viabilizar su realización" se conformará una comisión "de alto nivel" y de carácter transversal que deberá entregar una propuesta los primeros días de 2021 y fijar como fecha para la elección a fines de enero.

OTRAS PROPUESTAS

En la instancia también se votó la prelación de candidatos a alcaldes y concejales de la mayoría de las regiones (menos Magallanes, que deberá reiterar su votación regional para los aspirantes a concejal) y se corroboró que la mesa nacional será la que lidere las negociaciones para lograr acuerdos con el resto de la oposición respecto a las municipales y los constituyentes. 

Además, se aprobó ampliar el pacto Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) para "crear espacio/red de izquierda socialdemócrata con partidos, grupos e independientes, incluyendo a través de diálogo a ex RD y Partido Liberal", haciendo referencia a los diputados que abandoraron el Frente Amplio en los últimos días. 

"Es momento de inflexión para socialdemocracia del siglo 21", apuntó Muñoz. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter