Acusación constitucional contra Piñera: Sichel y Kast apuntan contra Boric y Provoste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Podemos Más aseguró que los costos los terminan pagando "los más pobres y la clase media".

Mientras tanto, el líder del Partido Republicano indicó que la ex presidenta del Senado "no estuvo a la altura de las consecuencias".

Acusación constitucional contra Piñera: Sichel y Kast apuntan contra Boric y Provoste

La acusación constitucional seguirá su tramitación en el Senado.

Llévatelo:

Tras la aprobación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados, los candidatos presidenciales de derecha apuntaron sus críticas a sus rivales en la elección del 21 de noviembre, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Quien primero reaccionó a esta situación durante la mañana de este martes fue Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), el que dijo que "la izquierda y también, la indolencia o complicidad del liderazgo de Yasna Provoste y Gabriel Boric, lo que está haciendo, es hacer que otra vez los costos los paguen los más pobres y la clase media".

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, manifestó que "Gabriel Boric, quien no fue capaz de distinguir la política herida de la institucionalidad, de la buena política, y otra candidata, que es Yasna Provoste que va a tener que pronunciarse en el Senado y que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias en esta ocasión".

Desde la oposición, la senadora Yasna Provoste sostuvo que "esto forma parte de un instrumento que está en la actual constitución y a mí me parece que lo que han hecho los diputados es actuar dentro del margen y las atribuciones y competencias que tiene la Cámara de Diputados".

Gabriel Boric planteó que "es bueno para Chile que nuestro Congreso haya votado a favor de la acusación constitucional hacia un Presidente que está acusado de cohecho, de negociación incompatible y que no duda en destruir la naturaleza para seguir ganando dinero".

La acusación constitucional seguirá su tramitación en el Senado, probablemente el lunes o martes de la próxima semana, a solo días de la elección presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter