Alfredo Sfeir: He decidido votar en la segunda vuelta por Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato del Partido Ecologista Verde entregó respaldo "personal" a la carta de la Nueva Mayoría.

Ésta comprometió el apoyo a "40 medidas" impulsadas por el economista y líder espiritual.

Alfredo Sfeir: He decidido votar en la segunda vuelta por Michelle Bachelet
 @ComandoMichelle

Sfeir dijo que su apoyo "no compromete" al Partido Ecologista Verde.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, entregó este jueves su público apoyo a Michelle Bachelet de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

El anuncio lo realizó el economista y líder espiritual en un punto de prensa desde la sede del comando de la abanderada de la Nueva Mayoría en Providencia, hasta donde más temprano había llegado parte de su equipo.

"Yo, personalmente -esto ha sido una decisión mía, personal, estoy enmarcándome yo como individuo, como ciudadano- he decidido votar en la segunda vuelta y darle mi apoyo a usted, señora Michelle Bachelet", dijo Sfeir, acompañado por la ex Mandataria.

El ex postulante a La Moneda -que en la primera vuelta obtuvo 154.701 votos, equivalentes al 2,35 por ciento de los sufragios válidamente emitidos- explicó que en su encuentro con Bachelet se definió una lista de "más de 40 medidas en las que estamos de acuerdo".

 

Imagen foto_00000015
El diálogo de quienes fuera contendores en la primera vuelta del pasado 17 de noviembre. (Foto: @ComandoMichelle)

 

Entre éstas se incluyen "una nueva Constitución participativa, ciudadana, que incluya como parte central la propiedad de los recursos naturales por parte de toda la ciudadanía", una "política nacional consensuada de medioambiente", ordenamiento territorial, reforma tributaria, Creación del Ministerio de Pueblos Originarios y subsecretaría de la Juventud, entre otros.

Se trata de "temas muy importantes", de "medidas y programas que son estratégicos y estructurales", indicó Sfeir.

"Para mí, personalmente, esto representa un momento histórico: el compromiso que ha existido con estas 40 medidas" por parte de Bachelet. "Es muy importante que esto se incorpore estructuralmente al país", dijo el ex postulante a La Moneda, quien indicó que su apoyo personal "en ningún caso compromete al Partido Ecologista Verde".

 

Imagen foto_00000016
"El proyecto HidroAysén es inviable y no contará con nuestro apoyo", declaró la ex Presidenta. (Foto: @ComandoMichelle)

 

"No apoyaremos HidroAysén"

A su turno, Michelle Bachelet agradeció el apoyo del ex candidato, con quien dijo tener "importantes convergencias" programáticas.

"Queremos seguir sumando apoyos y coincidencias para un país más consciente del medioambiente", dijo la abanderada, quien se comprometió a "regular los transgénicos para cuidar la salud de los chilenos y resguardar nuestro patrimonio alimentario".

En la reunión también se habló sobre el mega proyecto hidroléctrico HidroAysén, al cual la ex candidata le restó toda viabilidad.

"El proyecto HidroAysén es inviable y no contará con nuestro apoyo", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter