Allamand quiere "facilitar al máximo" el voto en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de RN afirmó que es un acto de "fe democrática".

También llamó a terminar con los "dimes y diretes" e iniciar una nueva etapa.

Allamand quiere
 UPI

Las actividades que incluyeron una reunión con militantes de su partido.

Llévatelo:

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, durante actividades de campaña declaró que es partidario de "facilitar al máximo" el voto de los chilenos en el exterior.

Durante las actividades que incluyeron una reunión con militantes de su partido y un recorrido por la feria de abasto en Coquimbo, Allamand expresó que dentro de sus propuestas de Gobierno está el que los chilenos que viven en el extranjero puedan inscribirse en las embajadas de sus respectivos países para que tengan derecho a voto.

El candidato dijo que es "firme partidario de facilitar al máximo el voto de chilenos en el extranjero".

Allamand enfatizó que "para mí el único requisito debiera ser que esos chilenos se acerquen a las embajadas y consulados y se inscriban en un registro diciendo que quieren votar en nuestras elecciones".

"Hasta ahora, por distintas razones, esto no ha sido posible sacarlo adelante. Yo creo que esto es un acto de fe democrática", expresó el candidato que agregó que "Chile es un país donde hay muchas personas de nuestra nacionalidad que hoy día trabajan o estudian o se encuentran en el extranjero".

"Campaña unitaria y sin críticas"

En la ocasión también aprovechó de hacer un llamado a dejar de lado las críticas afrimando que es hora de hacer una campaña unitaria, más alegre y que las críticas se deben dejar en el pasado.

El presidenciable llamó a terminar con los dimes y diretes e iniciar una nueva etapa, "yo podría recordar tantas cosas que se han dicho en estos días. Todas quedan en el pasado y ahora nos preocupados de ganar las primarias, ofreciéndole a todos los chilenos lo que dije en el día que fui candidato en el mes de noviembre".

"Pretendo continuar adelante con la obra del Presidente Piñera, derrotar a la Concertación y formular propuestas positivas", enfatizó el candidato de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter