Andrés Velasco les negó su voto a Piñera y Guillier en la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de Ciudadanos anunció que votará nulo el próximo 17 de diciembre.

"No entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato", afirmó el ex ministro.

Andrés Velasco les negó su voto a Piñera y Guillier en la segunda vuelta
 ATON

El líder de Ciudadanos, Andrés Velasco.

Llévatelo:

El líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, se restó de apoyar a algún candidato presidencial de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre, oportunidad en la que, adelantó, anulará su voto.

El ex ministro afirmó que como movimiento decidieron "no respaldar institucionalmente a ningún candidato presidencial en segunda vuelta" y remarcó que "no entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato".

Consultado por el ingreso de 12 militantes del partido al comando de Sebastián Piñera, Velasco apuntó que "somos un grupo diverso y respetuoso de nuestras diferencias. En ese grupo coexisten personas con diversas opciones presidenciales".

"Dentro de esta diversidad, todos los militantes de Ciudadanos tienen el derecho a votar de acuerdo a sus conciencias y así lo acordamos, en su momento, colectivamente. (...) Somos un partido liberal, creemos en la libertad, acordamos la libertad de acción y somos respetuosos de las distintas opciones personales", añadió el ex secretario de Estado.

"Nuestros ideales no son los de una coalición integrada por el Partido Comunista y que intenta seducir a la extrema izquierda, tampoco son los de una alianza que incluye a la UDI y a los adherentes de José Antonio Kast", remató el ex ministro de Hacienda.

Voto nulo

Respecto a su postura personal, el líder de Ciudadanos sostuvo que "dije siempre que no tenía candidato presidencial y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta: voy a anular mi voto".

"Esto no es por una falta de decisión, revela una opción muy profunda. (...) Yo, en lo personal, no tengo las convicciones ni comparto los ideales de los dos candidatos en disputa y, además, no creo en votar por el mal menor", enfatizó.

Anteriormente, a través de un comunicado, Ciudadanos informó que "somos un grupo de personas unidas por el propósito de superar la lógica del Chile binominal y polarizado. No tenemos ni tendremos candidato presidencial en la segunda vuelta. Colectivamente decidimos actuar con libertad. Cualquier tipo de apoyo a un candidato es a título exclusivamente personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter