Boric aseguró confiar en las credenciales democráticas de Daniel Jadue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario se refirió a la desconfianza de diversos sectores respecto a la credibilidad de candidato presidencial del PC.

"No voy a caer en la lógica del anticomunismo", expresó el candidato frenteamplista.

Boric aseguró confiar en las credenciales democráticas de Daniel Jadue
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, aseguró confiar en las credenciales democráticas de Daniel Jadue, luego de que diversos sectores han mostrado desconfianza respecto a la credibilidad del PC.

En conversación con El Mercurio, el diputado señaló que él, como candidato, es capaz de convocar "mundos más amplios", entendiendo que un Gobierno "tiene que incorporar en su seno diversas posiciones que nos permitan avanzar".

"Eso, en todo caso, lo va a definir el pueblo en las primarias. Somos parte de un marco programático común, tenemos matices distintos, pero yo espero ser capaz de convocar a un marco más amplio", aseguró.

Consultado sobre las reglas democráticas del alcalde de Recoleta, Boric respondió: "No voy a caer en la lógica del anticomunismo que muchas veces se disfraza de esas preguntas. Confío plenamente en las credenciales democráticas de Daniel".

"Mi objetivo es que en la construcción de nuestro programa podamos incluir a gente con quien hemos tenido diferencias en el pasado, pero con la que compartimos una visión de futuro -explicó- Pienso, por ejemplo, en muchas organizaciones sociales que se han sentido excluidas de la política, pero también en sectores del PS".

LAS DECLARACIONES DE JADUE

Respecto a las declaraciones que realizó el alcalde de Recoleta contra el ejército y la DC, Boric señaló que "yo he señalado que las FF.AA. deben mantenerse como no deliberantes, pero hoy día son las elecciones de gobernador".

"Yo no me siento dividido con nadie. Yo he señalado que las FF.AA. tienen que mantenerse como entes no deliberantes subordinados al poder civil, cosa que no ha sucedido durante los últimos años. El nivel de opacidad, con que han funcionado las FF.AA. y de orden, ha llevado, incluso, a casos de corrupción", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter