Boric desmintió acusación de acoso tras publicación periodística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Líbero hizo eco de una denuncia que circulaba en redes sociales respecto a su comportamiento en el año 2012, cuando era presidente de la FECh.

"Manifiesto no haber realizado lo que se señala", dijo el abanderado, que afirmó estar disponible para una investigación "en sede legal".

Boric desmintió acusación de acoso tras publicación periodística
 ATON

"Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta", señaló el diputado en sus redes sociales.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió a desmentir una acusación de acoso que circulaba hace algún tiempo en redes sociales y de la cual hizo eco una nota periodística del portal El Líbero.

"Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala. Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas", señaló el diputado este miércoles por la noche en Twitter.

"Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos", agregó el abanderado de izquierda.

La denuncia en cuestión alude a conductas inapropiadas atribuidas a Boric que habrían tenido lugar en el año 2012, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

"De este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio, lo lamento", dijo a El Líbero, consultada por la cuestión, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, el partido del candidato. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter