Boric se desmarca de candidata que dijo que Chile estaría mejor si fuera como Cuba o Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además de señalar que no tiene mayor cercanía con Florencia Lagos, el abanderado de Apruebo Dignidad aseguró que "no comparto esa visión y no va a ser la de nuestro gobierno".

"La tragedia que se vive en Venezuela producto del mal gobierno autoritario de Nicolás Maduro es un camino que no quiero seguir", sentenció.

Boric se desmarca de candidata que dijo que Chile estaría mejor si fuera como Cuba o Venezuela
 Twitter @FlorenciaLagosN

"Ojalá nos transformáramos en Cuba o Venezuela porque estaríamos harto mejor de lo que estamos ahora", fue la polémica frase que hizo de Boric un blanco de críticas el fin de semana.

Llévatelo:

Ante las críticas recibidas por su apoyo a la candidata a diputada Florencia Lagos Neumann (independiente en cupo del PC), el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), rechazó públicamente sus dichos a favor de los regímenes cubano y venezolano.

"Ojalá nos transformáramos en Cuba o Venezuela porque estaríamos harto mejor de lo que estamos ahora", expresó la hija del histórico dirigente comunista Juan Andrés Lagos a lo que ayer, en "Mucho Gusto" de Mega, Boric respondió que "está profundamente equivocada en eso".

"La tragedia que se está viviendo en Venezuela, donde 5 millones 600 mil personas se han ido voluntariamente -entre comillas- de su país producto del mal gobierno autoritario de Nicolás Maduro, es un camino que yo no quiero seguir", enfatizó, declarándose además como "un ferviente creyente en la democracia, en la libertad de expresión, en la pluralidad de los partidos políticos", por lo mismo, también rechazó la reelección de Daniel Ortega en Nicaragua.

Respecto a su respaldo a Lagos en la campaña de cara al 21 de noviembre, además de señalar que no tiene mayor cercanía con ella, sostuvo que "cuando uno es candidato es difícil el tema; uno tiene candidaturas en los 28 distritos del país y es difícil (coincidir con) cada opinión en cada uno de los temas".

"Pero soy muy claro en esto: no comparto esa visión de Florencia Lagos y no va a ser la de nuestro gobierno", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter