Briones ya es, oficialmente, candidato presidencial: "No podemos defraudar a la ciudadanía con ventas de humo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por unanimidad, Evópoli proclamó al ex ministro de Hacienda como su abanderado en miras a la primaria de Chile Vamos de julio.

"Recuperar la confianza, volver a creer en Chile y en los chilenos será un sello de nuestra campaña", señaló.

Briones ya es, oficialmente, candidato presidencial:
 ATON (Archivo)

El ex secretario de Estado dejó el Gabinete este martes.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue proclamado oficialmente como candidato presidencial por el partido Evópoli

Por unanimidad, el consejo general de Evópoli realizado esta mañana proclamó como abanderado a Briones, que recibió el apoyo de los más de 300 consejeros a nivel nacional.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, valoró esta decisión y dijo que "Ignacio Briones ha recibido un contundente apoyo en el consejo general nominándolo como nuestro candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos, y seguro de ser el mejor de los nuestros para enfrentar este tremendo desafío de liderar el país en los próximos años".

El ex secretario de Estado, quien dejó este martes el Gobierno para aventurarse como candidato, señaló en sus primeras palabras como abanderado oficial, que "esta hoja de ruta es creíble, creo que recuperar la confianza, volver a creer en Chile y en los chilenos va a ser un sello de nuestra campaña".

Además, Briones alertó sobre el riesgo de "ofertones" y "ventas de humo" que, a su juicio, "minan la confianza" porque lo que hacen "son promesas que no se pueden honrar y cuando se deshonran esas promesas sólo puede cundir la desconfianza".

"El momento que vive el país es histórico, vivimos un punto de inflexión y eso nos obliga a todos con muchas responsabilidad a cometer reformas profundas, pero creíbles, no podemos defraudar a la ciudadanía con promesas vacías ni con ventas de humo", recalcó.

El próximo paso serán las primarias al interior de Chile Vamos, donde Briones se enfrentaría a los alcaldes de Las Condes y Providencia, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente, por la UDI; Sebastián Sichel, quien va independiente, y Mario Desbordes, por Renovación Nacional (RN).

A la proclamación de Briones como abanderado, se sumaron numerosos gestos de apoyo, como del ex candidato presidencial de Evópoli, el senador Felipe Kast; la ex ministra de Deportes, Pauline Kantor, y el diputado Francisco Undurraga. 

"Estamos convencidos de que vamos a volver a sorprender, porque con una persona de la calidad humana y profesional de Ignacio Briones, es posible volver a creer en la política", aseguró Kast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter