Carlos Maldonado tras triunfo de Provoste: "Espero, de corazón, que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del PR, además, reconoció la poca participación que tuvieron los comicios, cuestionando al sector por no inscribir una primaria legal.

"El haberse omitido como sector -no por mi responsabilidad- en las primarias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso a otros sectores políticos", fustigó.

Carlos Maldonado tras triunfo de Provoste:
 ATON (Referencial)

"Nosotros (...) aceptamos someternos a procedimiento de primaria convencional y, por supuesto, el resultado se asume y se respeta. En eso consiste actuar con honor en la vida", aseveró.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical (PR) y ahora ex pre candidato presidencial, Carlos Maldonado, reconoció la amplia victoria de la candidata y presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

En un punto de prensa Maldonado manifestó que los resultados eran evidentes y reconoció la poca participación que tuvieron los comicios, cuestionando al sector por no inscribir, en primaria instancia, una primaria legal.

"Los resultados son claros, evidentemente las personas que han concurrido a votar el día de hoy en esta primaria convencional, han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, eso es un resultado evidente", sostuvo el presidente del PR, agregando: "Nosotros, como Partido Radical, y yo personalmente como Carlos Maldonado, aceptamos someternos a procedimiento de primaria convencional y, por supuesto, el resultado se asume y se respeta. En eso consiste actuar con honor en la vida".

Consultado sobre la cantidad de electores que participó en la consulta, Maldonado señaló que "es una participación baja, yo creo que eso es evidente, que nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre".

CRÍTICAS AL SECTOR

"El haberse omitido como sector -no por mi responsabilidad- en las primarias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso a otros sectores políticos", fustigó el ex ministro de Justicia, añadiendo que hay bastante trabajo por hacer "para lograr transformarse en una alternativa que pueda ser competitiva en noviembre".

"Agradezco a las mujeres y hombres que nos manifestaron su preferencia, agradezco a las personas y espero, de verdad lo deseo de corazón, que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro", remarcó Maldonado.

Respecto a la poca convocatoria del Partido Radical en la consulta ciudadana, el timonel fue enfático: "Por lo menos somos valientes, damos la cara y estamos donde tenemos que estar cuando hay que estar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter