Comando de Piñera denunció "flagrante intervención electoral del Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que la intendenta de La Araucanía pidió que funcionarios de la Conadi trabajen el domingo en la "movilización de votantes".

Comando de Piñera denunció
 @albertoespina

El diputado Nicolás Monckeberg y el senador Alberto Espina calificaron la situación como "grave".

Llévatelo:

El diputado Nicolás Monckeberg y el senador Alberto Espinavoceros del comando de Sebastián Piñera, dieron a conocer este martes una "grave denuncia de intervencionismo electoral" que involucra a funcionarios del Gobierno.

Los parlamentarios de Renovación Nacional presentaron un correo electrónico escrito por Nelson Huaiquipán Painén, contador que se desempeña como funcionario de planta en el área de administración y finanzas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

En el mail, dirigido a decenas de otros empleados de la Conadi, Huaiquipán explica que "se necesitan funcionarios para coordinar la movilización de los votantes en cada comuna" y consulta respecto a "quienes tengan posibilidad de apoyar" esta labor.

"Se requieren 80 funcionarios", indica, y afirma que esto "fue solicitado" por la intendenta Nora Barrientos y que el gabinete de Gobierno Regional está coordinando el tema y entregará las "orientaciones necesarias ".

"La actividad ese día comienza a las 06:30 hrs y termina a las 16:00 hrs. A quienes participen se les considerará como trabajo extraordinario la jornada de ese día, que se compensará con tiempo compensatorio", indica el mensaje.

Imagen foto_00000016
El mail se califica como de importancia "alta" y, en su asunto, se presenta como relativo a la necesidad de "funcionarios coordinadores para el día 19" de noviembre.

Espina y Monckeberg ofrecieron esta mañana un punto de prensa para referirse al asunto y luego, en redes sociales, el senador reportó la "flagrante intervención electoral del Gobierno".

Resaltó que la "intendenta de La Araucanía solicitó vía email institucional 'coordinar movilización de los votantes' a funcionarios de la Conadi. Y por si fuera poco, informó que serán compensados con horas extras por este trabajo".

"Las malas prácticas de intervención electoral del Gobierno siguen. Cuántos operadores políticos de la Nueva Mayoría, a esta hora, están en lo mismo en otras regiones de Chile? A qué horas trabajan para los chilenos?", expresó consternado, en la misma red social, el diputado Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter