Drogas: Kast se hará examen de pelo y emplaza a Boric a que lo imite "para salir de dudas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nadie quiere un Presidente que, eventualmente, quiera ocultar algo", dijo el candidato republicano, aferrado al asunto que, inesperadamente, se tomó la última semana antes del balotaje.

El abanderado de Apruebo Dignidad dijo el martes que no tiene "ningún problema" en someterse a un segundo test, tras exhibir uno negativo de orina.

Drogas: Kast se hará examen de pelo y emplaza a Boric a que lo imite
 ATON (Referencial)

"La ciudadanía quiere saber que sus representantes son personas honestas", subrayó el ex dirigente UDI.

Llévatelo:

A pesar de que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) comprobó que no consume drogas, su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, volvió a instalar la duda del resultado del test, y lo emplazó a hacerse un nuevo examen, esta vez, de pelo.

Cabe recordar que una muestra de orina -como la entregada por Boric- sólo permite detectar si el sujeto ha consumido sustancias entre las últimas 24 y 48 horas, mientras que la de pelo puede arrojar un consumo en el mediano plazo, y por lo tanto, su resultado demora entre siete a 10 días hábiles.

"Mi llamado a Gabriel Boric es que, así como el viernes me haré un examen de pelo, él también se lo haga para que salgamos de la duda: que no vuelva a ocurrir que, una vez más, lo pillamos mintiendo", sostuvo el republicano, recordando episodios como su reunión "a escondidas con un terrorista asesino", en referencia a Ricardo Palma Salamanca, y cuando "se burló de Jaime Guzmán" al recibir de regalo una polera que ilustraba su crimen.

"Lo que quiere la ciudadanía es saber que sus representantes son personas honestas (...) y la ciudadanía se lo va a financiar. Nadie quiere un Presidente que no diga la verdad, y que eventualmente, quiera ocultar algo", enfatizó.

Después de que la Red de Salud UC Christus aclarara las dudas que surgieron por el resultado, publicado en las redes del candidato, el izquierdista manifestó ayer martes que "si me quieren invitar a un examen de pelo, yo no tengo ningún problema en hacerlo".

El comando de Kast no ha dicho si cuenta con antecedentes que justifiquen su reiterada solicitud, y pese a sus emplazamientos públicos, el senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, confesó en El Primer Café de Cooperativa que él mismo no se ha hecho examen de drogas ni cree que Boric sea consumidor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter