Eduardo Artés: En Chile hay más violaciones de derechos humanos que en Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Unión Patriótica reiteró su admiración por Josef Stalin.

Aseguró que el régimen liderado por Kim Jong-un es una "democracia popular".

Eduardo Artés: En Chile hay más violaciones de derechos humanos que en Corea del Norte
 ATON

Para Artés, "el primer derecho humano es la unidad nacional".

Llévatelo:

El candidato presidencial del pacto Unión Patriótica, Eduardo Artés, aseveró en Cooperativa que en Chile hay más violaciones de los derechos humanos que en Corea del Norte, junto con aclarar su admiración por Josef Stalin.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Artés aclaró que "personalmente pertenezco al Partido Comunista Chileno de Acción Proletaria y eso es así (...) es marxista-leninista. El concepto stalinista es una forma incorrecta de presentar a los marxistas-leninistas".

"Ahora, Stalin fue un tremendo marxista-leninista, así de simple", sentenció.

Artés manifestó que "Chile no es Corea y eso lo he dicho hasta el cansancio, los propios coreanos consideran una locura copiar su modelo para Chile".

Para Artés, "el primer derecho humano es la unidad nacional, es tener todos los derechos a salud gratuita, vivienda gratuita, trabajo asegurado, es decir la calidad de vida y eso lo determinan ellos".

"Aquí sí que hay una violación permanente, miren la cantidad de comuneros mapuche que han sido asesinados por la espalda. Si no es violación de los derechos humanos lo que pasa en Chile, ¿qué es lo que es? Allá tu no lo ves en Corea del Norte", aseguró.

El profesor destacó que el régimen de Kim Jong-un "es una democracia popular, porque si no fuera democracia popular eso habría caído".

"Ellos participan absolutamente en las bases, si vieran el nivel de participación, o sino no habría esa cohesión total tan grande que les permite enfrentar al enemigo principal de los pueblos y los trabajadores del mundo como es el imperialismo norteamericano", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter