Elecciones: Gobierno lanza campaña de participación y la derecha acusa intervencionismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡No te restes, súmate!", dice la campaña lanzada por el Ejecutivo de cara a los comicios del 19 de noviembre.

"Se nota que están con el agua hasta el cuello", criticó el timonel RN Cristián Monckeberg.

Elecciones: Gobierno lanza campaña de participación y la derecha acusa intervencionismo
 Gobierno

La oposición criticó que no se haya realizado este tipo de llamado durante la primaria, donde no hubo candidatos oficialistas.

Llévatelo:

La derecha acusó intervencionismo y hasta desesperación del Gobierno, tras la campaña "¡No te restes, súmate!" que lanzó el Ejecutivo llamando a participar de las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

"No dejes que algunos decidan por todos", dice la campaña contra la abstención en los comicios.

Este tipo de campaña no fue realizada por el Gobierno durante la primaria, en la cual no participaron candidatos del oficialismo, por lo que el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, acusó que esto tiene tintes claramente electorales.

El diputado sostuvo que es "insólito", porque "un Gobierno que actuó de espaldas a la ciudadanía ahora le pide a los chilenos que vayan a votar".

"Es más, todavía recuerdo las primarias, les pedimos llamar a votar y se hicieron los lesos, pues no tenían ni siquiera candidatos. Está claro, ahí estaba la razón y ahora lo que lo tienen, convocan a la ciudadanía a votar. Se nota que están con el agua hasta el cuello", criticó.

Cadem: Se acorta distancia entre Piñera y Guillier en segunda vuelta

En paralelo, la última encuesta Cadem mostró que la distancia entre los candidatos presidenciales Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) se acorta en un eventual escenario de segunda vuelta.

Sólo cinco puntos distancian a ambos candidatos a La Moneda si se enfrentaran el 17 de diciembre, con el ex Mandatario obteniendo 47 por ciento, cinco puntos menos que en el anterior sondeo, y el periodista logrando 42 por ciento, subiendo seis puntos.

Ante estos resultados, Guillier expresó que "las encuestas se están empezando a ajustar, porque antes decían que eran 15 puntos y ahora estamos en cinco. El próximo mes van a tener que reconocer que en realidad estamos nosotros arriba en las encuestas en segunda vuelta".

"La verdad, y sigo insistiendo, ha habido una manipulación y lo que están haciendo ahora es ajustarse rápidamente a la realidad que se va a imponer en el día de las elecciones", agregó.

Mientras que Piñera, en una actividad en Tocopilla, indicó que no hay que ser triunfalista pues la elección no está definida.

"Estoy muy agradecido y comprometido con el apoyo y el cariño de la gente, pero también quiero decir: No vamos a caer en ningún triunfalismo ni en ninguna soberbia. Esta elección todavía no se ha definido y por eso le pido a toda la gente que quiera un cambio que nos apoye en primera y en segunda vuelta", aseveró.

Los partidos que apoyan a Piñera están en una campaña para llamar a no votar por el independiente José Antonio Kast en primera vuelta y así facilitarle el camino al ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter