Ex detective se querelló por injurias contra Piñera por caso "Banco de Talca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Rivera Ross denunció al empresario por injurias.

Esto, luego de que el candidato declarara que informe de Investigaciones era falso.

Llévatelo:

ImagenEl ex detective Nelson Rivera Ross se querelló contra Sebastián Piñera por el delito de injurias, luego de que el empresario calificara como "falso" un informe de la Policía de Investigaciones sobre sus indagatorias en el caso "Banco de Talca".

Esto, luego de que en entrevista a Canal 13, el candidato de derecha descalificara las acciones emprendidas para dar con su paradero en agosto de 1982, a raíz de una orden de detención en su contra.

A raíz de estas afirmaciones, Rivera Ross decidió querellarse, puesto que en su calidad de inspector, estuvo encargado de las pesquisas policiales para dar con el paradero de Piñera y que suscribió dicho el informe.

El recurso fue acogido por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo cual el abanderado deberá comparecer el próximo 17 de diciembre ante el tribunal, según informó el diario La Nación.

Piñera fue sometido a proceso en primera instancia por fraude y estafa en el caso "Banco de Talca", pero su orden de detención quedó sin efecto al acoger la Corte Suprema un recurso de amparo a su favor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter