Franco Parisi inscribió ante el Servel su candidatura presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El independiente llegó al organismo con poco menos de 52 mil firmas.

Es el primer candidato en formalizar su postulación a través de este sistema.

Franco Parisi inscribió ante el Servel su candidatura presidencial
 Archivo UPI

Parisi formalizó su inscripción ante el organismo electoral.

Llévatelo:

El candidato presidencial independiente Franco Parisi acudió a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) e inscribió su postulación para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo.

El ingeniero llegó hasta las dependencias del organismo con 52.001 firmas en papel, las que llevó en cajas plásticas, para hacer válida la candidatura, firmando acompañado de su equipo de campaña y de la directora (s) del Servel Elizabeth Cabrera.

"No es ninguna decisión estratégica, es lo que queríamos hacer. Qué mejor que un día 7 de agosto, un día de la suerte, el siete es un número estratégico en la estructura mundial, del universo, básicamente es una casualidad", dijo Parisi sobre la fecha para inscribir la postulación.

"Pese a que está lloviendo, a pesar que no hay electricidad, estamos firmando y ya somos la primera candidatura inscrita", añadió.

Compra de votos

Respecto a las denuncias en redes sociales por compra de votos, el postulante independiente lo descartó de plano y agregó que no importa que no lo inviten a los debates que se planean entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

"Tantas mentiras van a surgir, ahora van a empezar a decir: 'Hay que esperar que se validen las firmas'. Entiendo que hay algunos que están muy nerviosos porque si llegamos a La Moneda, cuanto pez gordo se va a sentir fuera del agua. Nos pidieron 36 mil firmas, (llegamos con) 52 mil firmas, que no haya argumento para que no nos puedan tener en la papeleta", resaltó.

Finalmente subrayó que "si no nos quieren en los debates nos da igual, si ya le estamos ganando al sistema".

Con esto, el independiente se convirtió en el primer candidato en inscribir su candidatura ante el Servel a través de las firmas. Se une así a Michelle Bachelet, quien al ganar las primarias legales del 30 de junio quedó automáticamente inscrita para los comicios de noviembre.

En caso de rechazarse algunas firmas el candidato podrá apelar los 10 días siguientes luego de concluida la etapa de inscripción de candidaturas, el 19 de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter