Franco Parisi y la adeudada pensión de alimentos: "No puedo hablar de eso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del Partido de la Gente conversó con Cooperativa y, si bien habló de una causa judicial "reservada", aseguró estar seguro de que saldrá "positivamente victorioso".

"Pedí asilo político acá en Estados Unidos; en Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes; en Chile no hay una democracia", disparó.

No quiso revelar cuándo volverá al país para hacerse cargo de su campaña: "Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante (...) Somos el partido más grande de Chile", afirmó.

Franco Parisi y la adeudada pensión de alimentos:

Parisi se lanzó también contra Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Gabriel Boric: "Estoy peleando con operadores políticos que representan a los grupos económicos de la derecha y la centroizquierda".

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, concedió a Cooperativa su primera entrevista a un medio de comunicación desde que lanzó su candidatura, oportunidad en la que también habló sobre el proceso judicial en su contra por una millonaria deuda de pensión de alimentos y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo.

En conversación con El Diario de Cooperativa desde Birmingham, Alabama, Parisi planteó que "desde el momento en que yo decidí ser candidato mi vida cambió y siempre viene este fenómeno de la judicialización".

"Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados, por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo", puntualizó.

Parisi insistió en que "no puedo hablar del tema, es un juicio reservado (...) los tribunales son los que tienen que decidir".

"Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales", aseveró el candidato.

Al ser consultado sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, Parisi respondió que "según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (...) es bastante curioso".

"Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre", sentenció.

Candidatura presidencial y regreso a Chile

Parisi también adelantó que regresará a Chile "cuando sea el momento correcto, nosotros tenemos un calendario y se va a saber en su momento oportuno".

"Nosotros creemos que las redes sociales son lo más importante. Yo estoy en contacto con el partido todos los días, dedico entre cuatro y cinco horas a entrevistas con los candidatos a core, diputados y senadores", destacó.

El ingeniero comercial recalcó que "tenemos un calendario de estrategia de la campaña, nosotros no lo vamos a alterar".

"Yo estoy peleando con operadores políticos, ellos representan a los grupos económicos, de la derecha y de la centroizquierda. La izquierda y la derecha se han aprovechado de la clase media y de la clase media emergente, son sueldos elitistas para estos operadores políticos", dijo.

Parisi insistió en que lanzó su candidatura "porque la gente me lo pidió y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile. De hecho, nosotros pedimos asilo político el año pasado acá en Estados Unidos, porque sabíamos lo que se venía, desde el momento en que yo vi que salía en las encuestas".

Sin embargo, no siguió con los trámites, porque "justo me llegaron las actualizaciones de los papeles de mi residencia. Estoy completamente legal acá en Estados Unidos".

"En Chile hay persecución política, económica y social a aquellos que no comulgan con los poderes económicos, políticos y sociales que existen en Chile (...) en Chile no hay una democracia, hay una votación que lo justifica", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter