Gobierno criticó dichos del presidente de la Bolsa: No está a la altura de su investidura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Narváez llamó a Juan Andrés Camus a no generar falsas alarmas.

Carolina Goic consideró que sus palabras están "alineadas con la estrategia de la derecha de infundir temor".

Gobierno criticó dichos del presidente de la Bolsa: No está a la altura de su investidura
 ATON

La secretaria de Estado reaccionó luego que Juan Andrés Camus predijera un "caos accionario" si Piñera pierde las elecciones.

Llévatelo:

Molestia generaron en el Gobierno los dichos del presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, quien avizoró "un colapso en el precio de las acciones" si es que Sebastián Piñera no gana en las elecciones presidenciales de noviembre.

La ministra vocera Paula Narváez sostuvo que el presidente de la Bolsa no está a la altura de su cargo, lo llamó a no ser irresponsable y a no encender falsas alarmas.

"Nos parece lamentable que alguien haciendo uso de un rango institucional, de un cargo, dé opiniones que son más bien de un comando de campaña. No creo que esté a la altura de la investidura del cargo que esa persona representa y por lo tanto el llamado en esto es a ser responsables con el país a no generar incertidumbre, a no generar falsas alarmas", dijo la ministra de la Segegob.

Goic apunta a estrategia para infundir temor

En tanto, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, consideró que la declaración de Camus está en línea con la estrategia de la derecha de infundir miedo

"(Los dichos de Camus están) muy alineados con la estrategia de la derecha que hemos visto en estos días, de tratar de infundir temor, un país casi en una situación apocalíptica que no es tal, este es un país serio", dijo la abanderada falangista.

"Quiero además hablar de mi candidatura, donde están los mejores economistas, los que le han dado los años de mayor estabilidad y crecimiento a nuestro país", añadió.

Piñera: Nuestro gobierno va a ser más eficaz

Mientras tanto, el aludido, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, también se refirió al planteamiento del presidente de la Bolsa, asegurando que su candidatura representa la mejor opción para retomar el rumbo en materia económica.

"No da lo mismo quien gobierne. Estoy absolutamente convencido que nuestro gobierno va a ser mucho más eficaz y va a lograr muchos mejores resultados en materia de crecimiento económico, creación de empleos, mejoría de los salarios, creación de oportunidades, reducción de la pobreza, mejoría de las pensiones, mejoría de la salud y la educación", dijo el empresario candidato.

"A nosotros lo que nos preocupa no es la Bolsa, lo que nos preocupa es la calidad de vida de todos los chilenos", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter