Gobierno llamó a Chile Vamos a no adelantar la carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera calificó como "inoportuno" hablar de este tema a 15 meses del inicio de su mandato.

"Nuestra primera misión como gobierno y como coalición de Chile Vamos es hacer un buen gobierno para Chile", dijo la vocera Cecilia Pérez.

Gobierno llamó a Chile Vamos a no adelantar la carrera presidencial
 ATON

RN y la UDI apoyaron las declaraciones del Ejecutivo.

Llévatelo:

El Gobierno llamó a militantes de Chile Vamos a no iniciar aún la carrera presidencial, luego que senadores como Andrés Allamand se refirieran a sus aspiraciones para el puesto.

En el marco de su gira a Concepción, el Presidente Piñera manifestó que "hay muchos que en toda su vida aspiran a ser candidatos", en conversación con Canal 9, donde también calificó como "inoportuno" hablar de las presidenciales a 15 meses del inicio de su mandato.

Estas palabras fueron refrendadas por la vocera Cecilia Pérez, quien indicó que "todos tienen el derecho legítimo de aspirar a lo que quieran, creemos en la libertad y de hecho la practicamos, pero sin duda no es momento para candidaturas presidenciales".

"Nuestra primera misión como gobierno y como coalición de Chile Vamos es hacer un buen gobierno para Chile", dijo.

Respuesta desde partidos

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que "definir el candidato o candidata presidencial de Renovación Nacional va a ser algo que hagamos en un año y medio o dos años más, no todavía. Esto yo lo he hablado con cada una de las figuras que tienen potencial presidencial, todos están de acuerdo con esto".

"Ahora el punto es que hay que mostrarse y yo creo que es positivo lo que se está haciendo hasta el minuto, los senadores que están interesados que vayan de la mano de trabajar muy fuerte por el gobierno del Presidente Piñera y además por el resultado principal de Chile Vamos y de Renovación Nacional", indicó.

Desde la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe dijo que "la verdad es que nosotros estamos muy contentos, porque los rostros mejor evaluados, los personajes públicos mejor evaluados son justamente de la UDI y por lo tanto eso nos tiene muy satisfechos".

"Creo que es muy precipitado iniciar una carrera presidencial, porque la única forma de tener un nuevo gobierno es que nos vaya bien en la municipal y que al gobierno le vaya bien", precisó.

"Las energías de todos los que somos parte de la coalición tienen que estar orientadas en otro sentido, no en levantar candidaturas presidenciales en este minuto", comentó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter