Gobierno: Reacción en la Bolsa no tiene fundamento económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Economía aseguró que ni Guillier ni Piñera proponen modificar el modelo productivo.

"No hay cambios sustanciales en materia económica", enfatizó Rodríguez.

Gobierno: Reacción en la Bolsa no tiene fundamento económico
 ATON (Referencial)

El secretario de Estado aseguró que "se va a mantener el sistema económico que está vigente", independiente del triunfo de Guillier o Piñera.

Llévatelo:

Luego que la Bolsa de Santiago anotara en la víspera su mayor caída en seis años y tras el rebote de este martes con un alza que hasta las 14:00 horas supera el 2,40 por ciento, el Gobierno entró de lleno al debate.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseveró en diálogo con Cooperativa que esta reacción, a su juicio, no tiene fundamento económico pues ni Guillier ni Piñera están proponiendo modificar el actual modelo productivo.

"Efectivamente hay una reacción que no tiene un fundamento económico sólido, porque cuando uno analiza las posiciones programáticas tanto de Piñera como de Guillier uno se da cuenta que no hay cambios sustanciales en materia económica", sostuvo el secretario de Estado.

"Aquí se va a mantener el sistema económico que está vigente, los dos candidatos están por promover fuertemente el crecimiento económico y la a economía chilena va a seguir siendo una economía muy sólida y estable", añadió Rodríguez.

Las declaraciones de Rodríguez surgen luego que el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, evitara hablar de una "sobrerreacción" del mercado luego del desplome de ayer lunes y la recuperación de este martes en la Bolsa de Santiago.

"No podría decir si fue una sobrerreacción o qué. Simplemente las personas que están invirtiendo, comprando y vendiendo, frente a un resultado que es distinto al que se esperaba están acomodando sus expectativas", dijo Moreno.

También opinó del tema el gerente general del banco español BBVA, Manuel Olivares, quien pidió no magnificar estas alzas y bajas que se están observando en el mercado bursátil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter