Guillier ante opción de debates con Goic: "Con los amigos se dialoga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo la mayor intención de dialogar", expresó la carta del PR, PS, PPD, PC y MAS.

Mientras que Goic dijo que "hasta ahora nadie ha planteado" en la DC que baje su candidatura.

Guillier ante opción de debates con Goic:
 ATON

Guillier presentó su plataforma digital para reunir las firmas que necesita para inscribirse.

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier (carta del PR, PS, PPD, PC y MAS) aseguró este lunes que tiene "la mayor intención de dialogar" ante la opción de debates con la otra carta oficialista, la senadora Carolina Goic (DC).

Al presentar su plataforma digital para reunir las firmas que necesita para inscribirse, indicó que "sería medio raro que uno esté polemizando si todavía no es formalmente candidato, pero tengo la mayor intención de dialogar".

"Entre los amigos se dialoga, entre los rivales -que no digo que sean enemigos- ahí se debate", dijo Guillier.

El senador explicó que "tenemos que construir un programa común y, por lo tanto, tenemos que ver qué es lo que plantea uno, qué plantea el otro y finalmente en la segunda vuelta vamos a tener que ser capaces se recoger lo que plantean las distintas opciones dentro de nuestra coalición".

A su vez, en el comité político de esta jornada, el ministro de Interior, Mario Fernández, oficializó a los partidos el instructivo de prescindencia y que implica que ni Goic ni Guillier podrán presentar propuestas de campañas a las autoridades de Gobierno.

Goic recalcó que "no se pautea por las encuestas"

Por su parte, Goic, llegó este lunes hasta la Asociación Nacional de Fiscales para dar a conocer propuestas en seguridad pública, su primera actividad pública tras el 2 por ciento de preferencias que obtuvo en la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Pese a las peticiones de otros partidos para que decline su opción, la abanderada DC insistió en que no está en carrera por lo que digan las encuestas y dio cuenta que, hasta ahora, en la falange no hay nadie que plantee esta posibilidad.

"Hasta ahora nadie lo ha planteado. Aquí hay una decisión que tomó la Democracia Cristiana, que lo hizo en la instancia democrática que es nuestra junta nacional y, además, es desde la responsabilidad política. Sin tener candidatura significa no incidir, que no esté nuestra propuesta sobre la mesa", expresó.

La parlamentario insistió en que "esta no es una candidatura que se pautea por las encuestas, es una candidatura que se va a seguir desplegando de aquí a noviembre. Yo no tengo dudas que así como las encuestas se han equivocado en muchas partes del mundo, Chile no va a ser la excepción".

Consejo DC

Durante la tarde de este lunes se reunió el consejo nacional de la DC que, además de comenzar a aprobar las candidaturas al Congreso, abordó el tema presidencial.

Tras este encuentro, el diputado Sergio Espejo manifestó que "en la primera línea de campaña del comité político hay figuras de primera línea, pero yo creo que podemos y debemos reforzar ese espacio".

Por su parte, el ex timonel Gutenberg Martínez aseveró que "lo que se está haciendo en lo grueso se está haciendo bien y por tanto creo que hay que tener tranquilidad en este tipo de procesos. Lo importante es ser perseverante y es así como se logran los buenos resultados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter