Jadue acusa al PPD de gobernar por "25 años con un neoliberalismo a ultranza"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Privatizó las calles, la educación, las sanitarias, los deportes", aseguró el candidato comunista, quien ha tenido varios roces con el timonel de ese partido, Heraldo Muñoz.

Para el comando del ex canciller, las declaraciones del alcalde "desconocen todas las reformas al sistema educacional, de salud y reproductivos".

Jadue acusa al PPD de gobernar por
 ATON (Referencial)

"Respeto mucho a todos los adversarios, pero la unidad más relevante no es con los partidos, sino que con la ciudadanía", enfatizó Jadue.

Llévatelo:

Luego de que la carta presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se distanciara de ir a una primaria con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, por su respaldo a la nacionalización de los fondos previsionales, el actual alcalde de Recoleta acusó al partido que éste lidera de gobernar por "25 años con un neoliberalismo a ultranza".

"Privatizó las calles, la educación, las sanitarias, los deportes (...) Respeto mucho a todos los adversarios, pero la unidad más relevante no es con los partidos, sino que con la ciudadanía", afirmó en la edición del lunes de "Mentiras Verdaderas" de La Red, y a renglón seguido, recordó a Muñoz que "en dos elecciones perdió dos millones de votos".

Por lo demás, Jadue hizo ver que las senadoras Ximena Órdenes (independiente de la bancada PPD) y Yasna Provoste (DC) firmaron un proyecto que elimina las AFP y las sustituye con el Instituto de Seguridad Social de Chile, suprimiendo así el decreto Ley 3.500 que dio origen a las administradoras en 1980.

Como según el candidato oficial del PC esta medida pretende nacionalizar los fondos, ironizó que "no sé si (Heraldo) tiene comunicación con sus senadores".

COMANDO DE MUÑOZ CRITICA TONO "BELIGERANTE"

El Mercurio consignó que la jefa de campaña del timonel PPD, Natalia Piergentili, tildó de "beligerante" el tono utilizado por el alcalde, además de cuestionar sus dichos contra el partido, pues "decir que nosotros gobernamos con el neoliberalismo no es cierto".

"Avanzamos todo lo que pudimos, pero decir que gobernamos con la derecha o con el neoliberalismo, es desconocer todas las reformas al sistema educacional, de salud y reproductivos", enfatizó.

En tanto, si bien ratificó que el PPD ha perdido una parte importante de su votación, Piergentili descartó que esa base de apoyo se redireccionara hacia el Partido Comunista.

Muñoz, quien ha manifestado sus reparos a Jadue desde que surgió su opción presidencial, sostuvo tras su proclamación que "no pediré ni daré un cheque en blanco si no existen acuerdos programáticos compartidos, y con Jadue ya hemos tenido diferencias importantes que tendrán que ser debidamente aclaradas".

De todas maneras, el presidente a cargo del PPD, Francisco Vidal, coincidió con su par comunista, Guillermo Teillier, en que la oposición debe respaldar quien sea que triunfe dentro del sector para lograr derrotar a Chile Vamos: "no hay que tener prejuicio alguno porque si nos anulamos mutuamente habrá cuatro años más de Gobierno de derecha, con todo lo que eso significa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter