Jefe programático de Guillier: Espero que la DC considere la unidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que tenga en consideración lo que nos enseñó el maestro Radomiro Tomic acerca de la unidad del pueblo", dijo Osvaldo Rosales en Cooperativa.

Jefe programático de Guillier: Espero que la DC considere la unidad
 ATON

"Aquí no se trata de presionar a nadie", indicó Rosales.

Llévatelo:

El coordinador programático del candidato presidencial Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, dijo esperar que este sábado 29 de abril la Democracia Cristiana considere "la unidad del pueblo" en su decisión respecto a ir a una primaria de la Nueva Mayoría o llegar director a primera vuelta.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el personero señaló que "espero que la Democracia Cristiana tenga en cuenta este periodo que yo llamaría dorado, de la historia de la sociedad chilena, y que tenga en consideración lo que nos enseñó el maestro Radomiro Tomic acerca de la unidad del pueblo".

De igual forma, precisó que toma "muy en serio las palabras que con acierto plantea Carolina Goic, o sea, aquí no se trata de presionar a nadie, solamente de una mirada histórica y eso es lo que yo intento hacer".

Respecto al rumbo que debe tomar la campaña de Guillier, en relación a girar más hacia la izquierda para evitar la fuga de votos hacia la candida de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, o no izquiedizarse tanto para no perder al electorado DC, el coordinador señaló que "no creo que el desafío sea izquierizarse o derechizarse"

"Yo creo que el efectivo desafío es construir una propuesta moderna, ubicada a estar alturas del siglo XX, que entiende los desafíos del cambio tecnológico, que apuesta a la innovación, a la productividad y a la diversificación productiva exportadora, y que busca reducir la desigualdad", explicó.

Por último, Rosales evitó precisar cuándo se presentará el programa de Guillier, pero dijo que aspira a tenerlo "en un par de semanas más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter