José Antonio Kast: Hoy día no podría estar en las primarias de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex parlamentario no descartó ir directo a primera vuelta, como ya ocurrió en las elecciones anteriores.

Calificó como "falto de carácter" al gobierno de Sebastián Piñera.

José Antonio Kast: Hoy día no podría estar en las primarias de Chile Vamos
 ATON

Kast pidió más diálogo con los partidos de la coalición oficialista.

Llévatelo:

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que actualmente no existen condiciones para su participación en unas primarias presidenciales de Chile Vamos, debido a la falta de diálogo con el bloque.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el ex candidato presidencial aseguró que "hoy día no podría estar en las primarias", sin descartar la posibilidad de ir directo a primera vuelta, como ya ocurrió en las últimas elecciones de 2017.

Junto a esto, el ex parlamentario cuestionó al gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo como "falto de carácter", además de recordar que su última conversación con el Mandatario fue cuando se "autoinvitó" a un conversatorio con el politólogo Francis Fukuyama, en mayo pasado.

"El Presidente me dijo: 'ves que las puertas (de La Moneda) no estaban cerradas'. Pero claro, se abrieron solo esa vez. Yo quiero que se abran más veces para ir a exponer (mis ideas)", dijo.

Según publicó La Tercera, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió que "él es libre de decidir si quiere ir con Chile Vamos o no. A nosotros nos da lo mismo".

"Lo que sí le pedimos es que no haga daño y que no lleve candidatos a parlamentario por fuera, porque eso sería, para quien gane la Presidencia de Chile, tener un Parlamento aún más reducido que el que tenemos hoy día. Francamente le haría un enorme daño al país", sostuvo.

Desde RN, Mario Desbordes planteó que Kast "tiene que terminar el proceso de construcción de su partido político; yo creo que le va a ir bien. Una vez que termine eso, conversarán en su partido qué camino quieren seguir, si ese camino pasa por incorporarse a la coalición de centroderecha que hoy día gobierna, yo creo que deberíamos recibirlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter