Las evaluaciones al interior de la DC para mejorar el 2,1 por ciento de Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada dijo que no responsabiliza a nadie en particular por el resultado de la encuesta.

"No voy a personificar. Lo que estamos haciendo hoy es seguir dando un paso más en esta candidatura", declaró.

Las evaluaciones al interior de la DC para mejorar el 2,1 por ciento de Goic
 ATON

"Tenemos amplio consenso en que tenemos una muy buena candidata y que tenemos que apoyar con mayor involucramiento", dijo Sergio Espejo.

Llévatelo:

La carta presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, descartó responsabilizar a alguien de su equipo por el 2,1 por ciento de preferencias que obtuvo en la última Encuesta CEP pese al intenso despliegue de mayo pasado.

En su entorno hay conciencia de que hay cambios por hacer y que estos pasan por un mensaje distinto, menos político y con más tinte ciudadano, mientras que otra de las quejas es que la parlamentaria está tomando decisiones muy en solitario, que le cuesta delegar y que falta comunicación con sus parlamentarios.

Tras recibir el respaldo de parte de adherentes de Ricardo Lagos, la abanderada DC fue consultada por el tema, frente a lo cual dijo que no responsabiliza a nadie en particular por el resultado en la CEP.

"No voy a personificar, no podría responder así. Lo que estamos haciendo hoy es seguir dando un paso más en esta candidatura, que va más allá de la DC, que lo que hace es sumar a gente del mundo progresista que hemos sido compañeros de ruta", expresó Goic.

Añadió que "reconozco en ellos la generosidad de sumarse desde la convicción, no desde el cálculo, de sumarse además con propuestas concretas, con soluciones para la gente".

En ese marco, entre los parlamentarios cercanos a Goic también hay coincidencia de renovar los equipos, dar mayor tonelaje político y también ajustar el mensaje.

"Tenemos amplio consenso en que tenemos una muy buena candidata y que tenemos que apoyar con mayor involucramiento, con una mayor participación de liderazgos fuertes no solo de la DC, sino que también del mundo independiente de la centroizquierda", indicó el diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo.

El parlamentario agregó que "podemos perfilar con mayor claridad los mensajes que estamos transmitiendo".

Fuad Chahín: "Hay problemas en la campaña"

En tanto, hay personeros que cuestionan el rol del jefe territorial Pablo Badenier, señalándose que aquí ha faltado mejorar la sintonía fina, aunque hay otros que no lo responsabilizan directamente por los resultados en la CEP.

De hecho, Goic fue consultada por la posibilidad de que Badenier pudiese salir del comando en estas modificaciones, insistiendo en que no va a responsabilizar a nadie.

Mientras que el diputado Fuad Chahín sostuvo que la timonel DC "es una gran candidata que ha tenido un muy buen desempeño, pero que efectivamente hay problemas en la campaña".

"No solo del punto de vista operativo, sino que también de la definición clara en las líneas estratégicas. No le echaría la culpa al jefe de campaña, creo que de repente las lógicas no contribuyen mucho. A veces, parece que las decisiones se toman más como en ciertos grupos que no están en la estructura formal de amigos y no donde efectivamente corresponde", cuestionó.

El parlamentario planteó que "eso es lo que hay que cambiar y por eso es que hablo de institucionalizar y profesionalizar la campaña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter