Lavín a Chile Vamos: "Un gobierno de derecha típico no resulta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable mejor posicionado del oficialismo volvió a insistir que su eventual administración será de "convivencia nacional".

"Si no logras armar acuerdos grandes, ninguna de estas cosas (reformas importantes) pasa a ser posible. Esto que le está pasando a Sebastián Piñera", aseguró.

Lavín a Chile Vamos:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín (UDI), insistió que su eventual Gobierno de "convivencia nacional" es una idea seria.

En entrevista con La Tercera, la figura del oficialismo mejor posicionada en las encuestas aseguró: "Yo lo que tengo que convencer a la centroderecha es que un gobierno de derecha típico no resulta. Y de izquierda típico tampoco. No tiene que ser un gobierno de derecha ni de izquierda. Tiene que ser con la derecha y con la izquierda. Si tú quieres resolver los problemas de la gente de verdad, desde los más obvios, como la delincuencia, requieres de acuerdos amplios y hoy día no está el país para eso, no está la situación para eso. Entonces, eso es lo que hay que cambiar, esa dinámica". 

"Lo que yo quiero es ganar con un mandato que sea oiga, cuando usted gane, no va a gobernar solo con los que ganaron. Usted va a llamar a los que perdieron o a los que quieran venir de los que perdieron y les va a decir: trabajemos juntos", afirmó.

En ese sentido, Lavín apuntó que avanzar en mayor integración social y seguridad, los grandes ejes de su proyecto presidencial, "solo se pueden hacer a través de grandes acuerdos". 

"Y ahí voy a lo del gobierno de convivencia nacional. Si no logras armar acuerdos grandes, ninguna de estas cosas pasa a ser posible. Esto que le está pasando a Sebastián Piñera, y también le pasó a Michelle Bachelet; los gobiernos de derecha o de izquierda clásica están entrampados. Hay una oportunidad en el sentido de que el gobierno que viene, es el primero de un ciclo nuevo. Le va a tocar como echar a andar la nueva Constitución, que es una nueva manera de sentir Chile, de mirar Chile", agregó. 

El alcalde de Las Condes confirmó el pasado miércoles que no postulará a la reelección en ese cargo y que está dispuesto a asumir el "desafío presidencial" como candidato de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter