Lula da Silva viaja este martes a Chile para reunión con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También participará en un seminario sobre desarrollo junto al ex Mandatario Ricardo Lagos.

Lula da Silva viaja este martes a Chile para reunión con Bachelet
 Archivo UPI

Lula apoyó a Bachelet en la campaña para la primera vuelta en un vídeo divulgado en Chile.

Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará este martes a Chile, donde participará en un seminario sobre desarrollo junto al ex Mandatario Ricardo Lagos y cenará con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Según un comunicado divulgado este lunes por el Instituto Lula, fundado por el ex presidente, la cena con Bachelet será mañana mismo y tendrá carácter privado.

Tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones con un 46,67 por ciento de los votos frente a la oficialista Evelyn Matthei, la ex Presidenta compite en la segunda vuelta  que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Lula apoyó a Bachelet en la campaña para la primera vuelta y, en un vídeo divulgado en Chile, afirmó que la candidata de la opositora Nueva Mayoría "hará un segundo Gobierno mucho mejor que el primero".

Miércoles y jueves, Lula participará en el seminario "Desarrollo e Integración en América Latina", que organizan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el propio Instituto Lula.

En ese seminario está prevista la participación del ex Presidente Lagos, con quien Lula también tendrá una reunión privada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter