El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que Sebastián Piñera encarna el "retroceso" y lo calificó de "muy ignorante" en materia educacional.
En entrevista con CNN Chile, el presidenciable progresista se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el ex Mandatario a raíz de las inversiones de Bancard en Exalmar y el proyecto de Minera Dominga.
"Dijo claramente 'venderé todas mis empresas y nunca me confundiré entre mis negocios y Chile'. Y lo que estamos descubriendo es que sólo se dedicó a confundir la fe pública. Los chilenos confiaron en él", resaltó Enríquez-Ominami.
El otrora parlamentario dijo que su prioridad en educación será "que los baños del Costanera Center sean los mismos en los liceos fiscales" y enfatizó que para ello hay "derrotar a un hombre que encarna el retroceso, que nos acaba de decir negro sobre blanco, que para él la educación debe ser un negocio, el copago (...) Sebastián Piñera confunde la libertad de usted de elegir con la calidad de la educación. Mezcla todo, porque es muy ignorante en materia educacional".
"¿Quieren volver al 2011, con sus hijos tomándose los liceos? ¿A las protestas? Ya dimos ese paso, avancemos ahora hacia a la gratuidad, avancemos a reacreditar todas las universidades, las públicas y las privadas", manifestó el ex legislador.
Enríquez-Ominami resaltó que "Sebastián Piñera lo que hace es básicamente retrotraer el tiempo y lo divertido es que su fundación se llama Avanza Chile".
"Le vamos a ganar si hacemos las cosas bien", remató.