Ministro de Hacienda ironizó con la crítica "futbolística" de Rodrigo Vergara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Le deseo un muy buen futuro como comentarista deportivo", dijo Nicolás Eyzaguirre.

El ex presidente del Banco Central criticó al secretario de Estado por celebrar el Imacec de octubre como "que perdimos 3-0 con Brasil de visita".

Ministro de Hacienda ironizó con la crítica
 ATON

Eyzaguirre desestimó ser ministro de un eventual Gobierno de Guillier.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respondió con cierta ironía a las críticas del coordinador económico de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Vergara, quien le cuestionó la celebración por el Imacec de 2,9 por ciento de octubre.

Durante un debate con periodistas económicos, el ex presidente del Banco Central, mediante una metáfora futbolística, criticó a Eyzaguirre por "celebrar que perdimos solamente 3-0 con Brasil de visita" en alusión al índice económico.

Durante la inauguración de un centro de investigación del Banco Mundial en Chile, el titular de Hacienda le deseó buena suerte a Vergara... aunque como "comentarista".

"No sabía (sobre las críticas, pero) le deseo un muy buen futuro (a Vergara) como comentarista deportivo", ironizó Eyzaguirre.

También desestimó ser ministro de un eventual Gobierno de Alejandro Guillier al señalar que "claramente estoy bastante cansado y sobre todo el país está cansado de mí".

El secretario de Estado también comentó el eventual fallo del Tribunal Constitución sobre el nuevo Sernac que rechazaría las "facultades normativas", manifestando que el Gobierno impulsó esta ley porque la protección al consumidor es insuficiente en Chile y pueden existir abusos, pero evitó comentar la posible decisión del TC señalando que aún no se conoce en detalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter