Ministro Golborne: Estoy preparado para vencer a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Obras Públicas se mostró "disponible" para asumir su candidatura.

Destacó como ventajas su competitividad y su "sintonía con la gente común y corriente".

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó este domingo su aspiración de "competir" para convertirse en el próximo Presidente del país, en un eventual segundo Gobierno de la Alianza por Chile, asegurando que está "disponible" y "preparado para vencer a la candidata de la Concertación".

Los dichos de Golborne salen al paso de lo que aparece como un inminente cambio de gabinete en La Moneda, donde se presume que él junto a su par de Defensa, Andrés Allamand, serán removidos para que puedan enfrentar con todo su tiempo la campaña electoral presidencial.

Sin embargo, el titular del MOP, prefiere seguir guardando cautela respecto a este tema asegurando que "es una materia que le compete exclusivamente al Presidente Piñera".

"Mi intención es seguir colaborando todo el tiempo que él estime conveniente. Me encantaría poder terminar obras que están pendientes, tareas que son necesarias. Sin embargo, existen equipos en este gobierno capaces de continuar esas obras. Estoy preparado para la decisión que él tome y, ciertamente, estoy preparado para liderar en tiempos difíciles y marcar la diferencia el año 2013 en una contienda electoral", señaló a La Tercera.

El ministro-candidato asegura que ha "recibido el apoyo de mucha gente y las sugerencias de muchas personas" de que debe asumir el desafío presidencial, e insiste en estar "disponible para abordarlo, dentro de las condiciones que los partidos establezcan para dirimir las distintas aspiraciones que puedan tener otros".

En ese sentido, se mostró favorable a la realización de primarias al interior de la coalición derechista, asegurando que el mecanismo "es extraordinario para generar una instancia de acercamiento con ese Chile silencioso que dice que no lo están representando", en alusión a la alta abstención que marcó las recientes elecciones municipales.

"(Las primarias son) el mejor mecanismo y estoy disponible para competir en buena lid, con altura de miras, manteniendo siempre en claro que lo principal es la unidad de nuestro sector y la propuesta de ideas, más que los individualismos de las personas que puedan conducir este proceso", puntualizó.

Perfilándose

Entrando de lleno en su candidatura, Laurence Golborne aprovechó la oportunidad para dejar entrever una serie de atributos que, según su visión, lo benefician en la contienda electoral, destacando principalmente su afinidad por la "competencia" y su "sintonía con la gente" de acuerdo a  sus orígenes de "clase media".

"Creo firmemente en la competencia. Durante mi vida, las cosas no se me han dado fáciles y he tenido que competir para avanzar y obtener las metas que me he planteado. Sé también que esa competencia tiene que ser leal, propositiva, buscando construir y no destruir", esbozó.

Golborne, quien fuera gerente general corporativo de Cencosud, gigante del retail, antes de asumir su condición de secretario de Estado, asegura que sus "ventajas están asociadas a la sintonía con la gente común y corriente y con las experiencias de vida que uno ha tenido".

"Chile es un país que cambió. No tiene nada que ver con el de hace 30 años. La gente de clase media, que viene de donde yo vengo; la gente que ha vivido lo que viví, que ha sentido lo que en mi familia sentíamos, tiene otras aspiraciones. Y creo poder interpretar y reflejar adecuadamente esa necesidad del Chile de hoy, porque lo viví", asegura.

En concreto, el ministro reconoce que esas "experiencias" le "permiten comprender al Chile cotidiano".

"Yo sí estuve en la Posta de Maipú, con mi madre esperando que nos atendieran; sí estuve en los paraderos de micro yendo desde Maipú al Instituto Nacional; hice la cola en la panadería de la esquina para comprar víveres", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter