Hernán Larraín: El Gobierno debe "hacer ajustes" en equipo político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador gremialista, Hernán Larraín, manifestó que La Moneda debe resolver el tema de los ministros presidenciables.

Desde RN, Mario Desbordes recalcó que Golborne y Allamand deben salir de sus cargos.

Llévatelo:

Frente al inminente cambio de gabinete, representantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) han mostrado diferencias por una eventual salida de los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand: mientras unos quieren que los secretarios de Estado permanezcan en La Moneda, otros los llaman a retirarse.

El senador de la UDI Hernán Larraín expresó que "yo espero que el Presidente, que sabe muy bien lo que tiene que hacer, no hay que explicarle con mucho detalle, no solo cambie a quienes van a renunciar porque van a ser candidatos, sino que también resuelva el tema de los presidenciables".

Además, el parlamentario sugirió que se "aproveche hacer ajustes en el equipo político, que es donde más errores se han evidenciado en el último tiempo, donde los resultados en las elecciones municipales vienen a confirmarlo".

Sin embargo, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que "nos parece, respetuosamente, que debería haber un solo cambio", ya que renovar el "gabinete ahora y volver a hacer otro a finales de diciembre, o principio de enero, no tiene mucho sentido".

Desbordes agregó que "nos interesa que los (ministros) presidenciables estén afuera del Gobierno" ya que ocupando cargos en La Moneda "probablemente van a tener toda la artillería de la coalición opositora sobre ellos y van a enredar un poco la gestión gubernamental".

El representante de RN llamó a ambos partidos de Gobierno a "ser cuidadosos con el trato a los presidenciables", añadiendo que "lamento, profundamente, las salidas de madre que han tenido algunos parlamentarios de la UDI que no colaboran en nada".

Por ley, quines postulen al Parlamento, deben abandonar sus cargos gubernamentales antes del 16 de noviembre, sin embargo, los ministros presidenciables no están contemplados bajo esta normativa. En tanto, el Presidente Sebastián Piñera declaró que la Isla de Pascua es un lugar ideal para reflexionar sobre el cambio de gabinete que se haría efectivo en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter