Ossandón acepta ir a primaria de Chile Vamos y emplaza a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Usted Sebastián Piñera se suma?", preguntó el candidato presidencial independiente en redes sociales.

Indicó que "tengo 40 mil firmas de ustedes para ir a primera vuelta, pero me comprometí con Renovación Nacional a ir a primaria".

Ossandón acepta ir a primaria de Chile Vamos y emplaza a Piñera
 ATON

"Vamos a primaria. Aceptamos la invitación de Chile Vamos", recalcó Ossandón.

Llévatelo:

El senador independiente y candidato presidencial Manuel José Ossandón (ex RN) confirmó este lunes que aceptó ir a la primaria de Chile Vamos e hizo un emplazamiento al ex Presidente Sebastián Piñera, quien aún no define su candidatura.

"Voy a primarias en Chile Vamos sin letra chica y en cancha pareja. ¿Usted Sebastián Piñera se suma?", expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Mientras que en un video que publicó en su perfil de Facebook, Ossandón ratificó que "vamos a primaria. Aceptamos la invitación de Chile Vamos".

Aseguró que "vamos a ganar en la calle. Vamos a demostrar que podemos transformar a Chile en un país diferente, un país mucho más solidario, más humano, que no solo es crecimiento económico".

Desde la Plaza de Puente Alto, Ossandón recalcó que "Chile quiere algo distinto, por eso les pido que me ayuden (...) ayúdennos porque vamos a ganar. Yo cumplo mi palabra, tengo 40 mil firmas de ustedes para ir a primera vuelta, pero me comprometí con Renovación Nacional a ir a primaria".

Cabe recordar que el 5 de noviembre pasado, Ossandón había anunciado que iría a la primaria del bloque opositor, pero se puso en duda en las últimas semanas pues no contará con proclamación de RN como estaba comprometido.

Ante ello, el timonel de RN, diputado Cristián Monckeberg, inició una serie de gestiones que finalmente tuvieron efecto positivo este lunes.

Ossandón, en conversación con la prensa, señaló que "la política es sin llorar. Estoy seguro que yo represento una derecha distinta o una centroderecha completamente distinta a la que hoy está demostrando mi competidor, que es el ex Presidente Piñera".

"Voy a ganar en una primaria que espero que no tenga ni letra chica y que la cancha esté pareja", manifestó.

Monckeberg: "RN va a proclamar a un candidato"

En Renovación Nacional se ve cada vez más lejos una doble proclamación y el timonel Monckeberg, una vez que Piñera defina su candidatura, adelantó que no habrá sanciones para los militantes que apoyen a Ossandón.

"Aquí uno no anda como en la inquisición pegando guadañazos en contra de un militante que haga tal o cual cosa. Acá tenemos una primaria atípica, porque van dos candidatos independientes que vienen desde el ADN del partido", expresó.

Monckeberg añadió que "Renovación Nacional tiene que tomar una decisión. Va a proclamar a un candidato y eso se va a hacer el próximo sábado 25, pero eso no obsta a que en la primaria quienes participen puedan sentir y tener el apoyo de militantes de RN. Eso no se va a ser objetos de sanciones ni de persecuciones".

José Antonio Kast recalcó que irá a primera vuelta

Mientras que el candidato presidencial y diputado independiente José Antonio Kast (ex UDI) afirmó que es bueno que se trasparentes las intenciones de cada uno de los eventuales abanderados.

"El proceso de reunir las firmas, que me quedan todavía 10 mil firmas por reunir, para ir a primera vuelta. Así que estaré tranquilo hasta que se defina quién es el candidato de Chile Vamos, quién es el candidato de la Nueva Mayoría, para presentarnos juntos a esa elección nacional", aseveró.

El diputado Kast se reunió este lunes con el secretario general del PRI, Eduardo Salas, quien le pidió oficialmente que participe en las primarias de Chile Vamos, pero él mantiene su postura de ir a primera vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter