Ossandón cambió de opinión: No apoyará a Piñera si pierde en primaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si el programa que tienen y lo que están planteando hoy es lo mismo, yo voy a anular mi voto", advirtió el senador.

Añadió que "he cumplido religiosamente mis compromisos, todo el mundo sabe que a mí me convenía ir a primera vuelta".

Ossandón cambió de opinión: No apoyará a Piñera si pierde en primaria
 ATON

En mayo pasado, Ossandón dijo que apoyaría a Piñera porque "es el mal menor".

Llévatelo:

El senador independiente ex RN y precandidato presidencial de Chile Vamos Manuel José Ossandón reculó y ahora descartó que vaya a comprometer su apoyo a Sebastián Piñera si es que pierde ante él en las primarias del bloque del 2 de julio.

La relación ya venía mal con la proclamación del ex Mandatario como candidato de la UDI y Renovación Nacional, luego de los reproches por el número de debates y que a su equipo no lo dejaban participar de la organización, y esta semana, tras su criticada participación en "Tolerancia 0", el parlamentario dijo que anulará su voto si Piñera gana la primaria.

Si bien el 20 de mayo pasado Ossandón dijo a El Mercurio que apoyaría al ex Jefe de Estado porque "es el mal menor", ahora aseguró que "se me pidió por la centroderecha que yo fuera a una primaria, (pero) es tal la cantidad de llamadas por teléfono, de amenazas a alcaldes, a concejales y gente de RN y eso no es lo acordado".

"Si el programa que tienen y lo que están planteando hoy es lo mismo, yo voy a anular mi voto", advirtió.

Además, expresó críticas contra su ex partido, aseverando que "no soy dueño de los votos de los chilenos que me van a apoyar. Yo he cumplido religiosamente mis compromisos, todo el mundo sabe que a mí me convenía ir a primera vuelta, todo el mundo sabe que RN le dio carta abierta al ex Presidente Piñera".

Críticas desde Chile Vamos

Desde RN, cuya comisión política exigió a Ossandón a parar los ataques hacia Piñera, reconocieron que han estado en contacto con dirigentes que apoyan al senador, pero aseguraron que la actitud de estos es bastante distinta a la del parlamentario.

"Él no habría podido llegar a primera vuelta, no nos engañemos y los que todavía lo apoyan dentro de RN nos han llamado para decirnos que si Piñera gana, que es lo más probable, 'estoy con Piñera al 100 por ciento'. He hablado por lo menos con 15 dirigentes de los 30 que lo apoyan", indicó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

A su vez, el senador UDI Hernán Larraín recalcó que quien gane las primarias del bloque "tiene el apoyo de todos los demás", añadiendo que la decisión de Ossandón "es una señal de deslealtad".

Su par de RN, Francisco Chahuán, expresó que "es inaceptable el fuego amigo. Claramente el llamado a terminar con la descalificaciones en la que ha sido protagonista Manuel José Ossandón".

[Lea también] Confirman fecha para debate radial de precandidatos presidenciales de Chile Vamos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter