Pablo Badenier renunció a jefatura de campaña de Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro estuvo menos de tres meses en el puesto.

La candidata valoró su compromiso y el aporte durante este proceso.

Pablo Badenier renunció a jefatura de campaña de Carolina Goic
 ATON

Badenier dejó el 20 de marzo la cartera de Medio Ambiente.

Llévatelo:

El ex ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, renunció este jueves a su cargo de jefe de campaña de la abanderada presidencial DC, Carolina Goic.

A través de un comunicado, Goic agradeció la labor cumplida y destacó el compromiso de Badenier con su candidatura, pese a que no logró llegar a los tres meses en el puesto.

El senador Jorge Pizarro indicó que lamenta "mucho la renuncia de Pablo. Tiene una gran experiencia como jefe de campaña en el comando de Michelle Bachelet hace cuatro años atrás, sabe perfectamente lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en una campaña".

"Esperemos que nos entreguen una explicación coherente. Yo me imagino que la mesa del partido y el consejo nacional del partido tendrán que tomar cartas en el asunto, porque estamos en un momento delicado de la candidatura", dijo.

En relación al futuro del puesto, el diputado Víctor Torres aseveró que "me hubiese gustado haberlo visto más empoderado desde el punto de vista político como también desde el punto de vista de las vocerías y la coordinación con actores relevantes y lamentablemente no fue así".

"Frente a eso, obviamente hoy día lo que cabe es no solo conocer el nombre de quien asuma en su reemplazo, sino que también establecer obviamente una fórmula de coordinación que sea mucho más eficiente que lo que se ha logrado hasta el momento", agregó.

Esta salida se da en una difícil semana para la candidatura DC tras las críticas a Goic por el manejo de su campaña y por los malos resultados en las encuestas, en las que no supera los tres puntos porcentuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter