Partido de la Gente respalda a Parisi tras polémica por deuda de pensión alimenticia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la colectividad admitieron que existe el procedimiento judicial y una orden de arraigo contra su abanderado, pero descartaron que adeude más de 200 millones de pesos.

Además anunciaron una acusación formal contra Canal 13 por "filtrar información específica que tiene naturaleza de reservada y privada".

Partido de la Gente respalda a Parisi tras polémica por deuda de pensión alimenticia
 ATON

Sigue sin fecha clara la llegada de Parisi al país.

Llévatelo:

El Partido de la Gente (PDG) descartó este lunes que su candidato presidencial, Franco Parisi, tenga una deuda que supera los 200 millones de pesos en pensiones alimenticias, aunque admitieron que sí existe un procedimiento judicial y una orden de arraigo en su contra.

De acuerdo a un reportaje emitido por Canal 13 y en base a la información del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, el economista -quien reside desde hace tres años en Alabama (EE.UU.) con su nueva familia- adeuda 207 millones de pesos en pagos de alimentos a sus dos hijos mayores.

A través de un punto de prensa, Elizabeth Rodríguez, abogada y vocera del Partido de la Gente, aseguró que Parisi "está absoluta y completamente respaldado por las bases de este partido, por todos nosotros".

"Él no adeuda alimentos. ¿Hay un procedimiento judicial? Sí, existe. ¿Hay una orden de arraigo? Sí, hay. Necesitamos que el derecho se ordene, que los tribunales de justicia hagan su trabajo y que corrijamos errores jurídicos", puntualizó la representante del PDG.

Rodríguez señaló que debido a este reportaje de Canal 13, el partido presentará en esta jornada "una acusación formal al Consejo Nacional de Televisión, toda vez que (el canal) filtró información específica que tiene naturaleza de reservada y privada".

Desde su partido afirmaron también que la carrera presidencial de Parisi no se ve afectada con esta polémica y que sigue teniendo el apoyo de los miembros del PDG.

Por otra parte, sigue sin estar clara la fecha en que el candidato presidencial llegará al país a ser parte de su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter